15.5.10

Día de Internet


El 17 de mayo se celebra el "Día de Internet", como forma de dar a conocer este medio tan importante en la sociedad actual.

En este curso 2009/2010, que ya se nos acaba, quiero dedicar esta entrada al termino "cloud computing", por ser otra opción más de lo que se conoce como la Web 2.0

Para informarte sobre el tema te recomiendo este enlace que conduce a la web de la Clase de Informática (supongo que a estas alturas ya tendremos clara la diferencia entre el blog y la web de la clase).



Cámara abierta 2.0: Internet visto desde el pasado, el presente y el futuro (11/05/10)




Saludos,
José Manuel

29 comentarios:

epistolario segun san alvaro dijo...

Hola
Pues en M`´exico es el día enm contra de la Homofobia y la discriminación.

Anónimo dijo...

Con este medio cada vez recibimos más información respecto a cualquier noticia que aparezca en cualquier parte del mundo, aunque también hay que tener cuidado con lo que se publica, pues todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Anónimo dijo...

Realmente conozco poco de internet pero reconozco que me ha servido para algunas cosas que he necesitado. gracias a todos los que han colaborado.
Justa

Nieves dijo...

Internet para mi es una ventana al mundo,con todas sus ventajas e inconvenientes, pero fascinante si te adentras en el.

pedro dijo...

Pienso que el tema de internet, es muy valido para todo el mundo en general, como todo en la vida tiene su parte buena y su parte mala, la buena es que estamos mas comunicado y relacionado con con todo el mundo y la mala que es muy fácil fastidiar ó insultar sin dar la cara y esconderse tras el ordenador..........

Anónimo dijo...

No conosco mucho internet, pero me parece muy interesante y buen medio de comunicación

Mari Carmen Bueno dijo...

Cuando en España aun no se conocía internet ya la NASA habia facilitado a Telefónica un programa llamado INFIVÏA, y fue el inicio o los primero pasos para que surgiera todo el entramado de las comunicaciones. Internet nació y dio sus primeros pasos con este acuerdo entre EE.UU. y España.

Anónimo dijo...

internet es una herramienta que nos ayuda a comunicarnos con otras personas.

Lol@ dijo...

Todo lo que hemos oído en el vídeo, es lo que piensa la gente en general y añadiría algo más: es no sólo una puerta de entrada al mundo, también de salida, es un medio de intercambio en todos los sentidos. Hasta en los más profundos.

Mari Carmen Bueno dijo...

Quiero hacer una corrección , el Programa se llamaba INFOVIA

Rafael dijo...

Internet para mi es, como un pozo sin fondo dónde todo puede entrar, lo bueno (que es mucho) y lo malo (que no es poco). Quedándonos con lo bueno, pienso que es una herramienta sumamente atractiva, para moverte en todos los campos que desees consultar. Así que desde que estoy conectando con Internet, he podido sumar conocimientos en mi vida e ilusionarme día por día.

Anónimo dijo...

INTERNET es ya, algo tan importante como fundamental para todos en general,pero tambien tendriamos que matizar sobre su funcion en el mundo porque, los peligros son muchos,la libertad en internet no siempre se hace bien , y la mentira es un hecho comun...

ANA dijo...

Me parece fantástico todo lo relacionado con Internet, nos ha dado mucha independencia para desde nuestra casa podernos relacionar con el mundo entero .


Saludos para el mundo
ANA.

Mari Carmen dijo...

Reconozco que Internet es el medio de donde podemos recibir más información, pero como todo tiene su parte positiva y su parte negativa.

charo dijo...

Realmente internet es muy interesante y cada vez tenemos mas cosas para aprender y poder informarnos mejor.

Anónimo dijo...

Internet significa de manera figurada
PODER,pero esta herramienta tiene como
todo su parte positiva como por ejemplo
la intercomunicación con millones de
personas,el aumento de la cultura y el conocimiento y el acceso a programas que nos ayuda de manera cómoda,pero también tiene su parte negativa y pervesa,como la falta de seguridad en temas realacionado con las cuentas bancarias,así como para los menores páginas pornográficas,etc...

Marisa dijo...

Internet es una buena herramienta de trabajo de cultura,y sobre todo de comunicación.Pero tiene sus peligros, sobretodo para los niños,y tiene que tener una limitación de edad.

Tere dijo...

Internet como dice el video de RTVE, es una red social mundial imposible de parar.
Una gran puerta abierta que ayuda a todo el mundo a comunicarse inmediatamente.
Imprescindible ya para el mundo de los negocios, política, relaciones internacionales, culturales y sociales.

LOURDES dijo...

Me parece muy interesante,considero que tiene alguna parte negativa, sobre todo que engancha mucho y los jóvenes deberían estudiar más y menos ordenador,pienso que para esas edades solo deben utilizarlo para estudiar.Al margen de esto, ES FANTÁSTICO

salvador dijo...

Internet es forma de comunicarse y
conocer gente, y una herramienta de
trabajo. pero debían limitar la edad
de lo usuarios.

Anonimo dijo...

Con internet se puede uno conectar en minutos con casi todo el mundo,es algo maravillosos ¿Quien lo diría hace varios años?

jsp dijo...

Para mi Internet es un medio para conocer y comunicarme con todo el mundo sin moverme de casa.

FT dijo...

Yo no conozco mucho este tema pero creo que es muy bueno si se utiliza bien.

D.S dijo...

Internet para mi es una puerta abierta que me invita o me da a conocer lugares inimaginables, conocer y aprender la historia de mi país, o de otros países, y lo bueno es que lo tengo cuando quiero y me apetece.
¡Pero cuidado con lo que cuelgas que te cogen, no seas inmoral!.

ll dijo...

EL MUNDO HOY, SIN INTERNET NO,
MARCHARÍA CON TANTA INFORMACIÓN,
ES ALGO IMPRESIONANTE.
ES BUENO PARA EL FUTURO, DE LA
HUMANIDAD.

ceeme dijo...

Internet para mi supone una enorme ventana de información y comunicación universal.
La parte negativa(para mi)está en que se puede manipular cualquier información desde cualquier parte de forma interesada como esta ocurriendo desde hace tiempo con diversas instituciones y que tanto daño hacen a la sociedad.
En definitiva es extraordinario si se usa adecuadamente.

ANGELITA dijo...

Internet me parece un mundo impresionante, desde tu casa puedes conocer todas las culturas y arte de este planeta. fundamental, para todo los que no tienen independencia por enfermedad, pues este medio les da más oportunidades.
siempre eligiendo lo que buscamos.

RAFA dijo...

INTERNET ES UNA GRAN HERRAMIENTA Y COMO SE DECIA ANTIGUAMENTE" MAS SE APRENDE EN LA CALLE QUE EN LA ESCUELA" EL NIÑO QUE SEPA TRABAJAR Y APROVECHAR EL ORDENADOR NO TENDRA QUE IR A CALLE PARA APRENDER MAS




UN SALUDO RAFA.

Juan dijo...

Un sistema de información y comunicación sin precedentes. La maldad o bondad de Internet, dependerá de la inteligencia y el raciocinio con que lo utilicemos, tanto a nivel personal, como a nivel de Instituciones.

Publicar un comentario