Ya está próxima la celebración del Día del Libro. Si nuestro inmortal Cervantes pudiera darse una vuelta por la sociedad en la que actualmente vivimos, se sorprendería de muchas cosas y una de ellas sería la posibilidad de publicar libros en formato electrónico o digital.
Precisamente empiezan a aparecer en el mercado español los libros electrónicos. Ese nuevo artilugio digital tiene una cierta división de opiniones entre sus defensores y sus detractores. Cada sector alaba las ventajas del libro en papel o el electrónico y resalta los inconvenientes del contrario. Una de las bondades que es esgrimida, por quienes defienden el uso de los libros electrónicos, tiene relación con un menor impacto ecológico al no utilizar papel, aunque es cuestionada por quienes defienden el libro tradicional.
En los próximos tiempos veremos si realmente estos nuevos libros coexisten o se imponen a los viejos libros de Gutenberg, o si por el contrario caen en el olvido y desaparecen de la escena; quizá lo más importante es que haya libros y se sigan leyendo, independientemente de su formato.
Si quieres conocer los modelos de lectores de libros electrónicos que se encuentran disponibles en España pulsa sobre este enlace.
Saludos,
José Manuel