5.2.12

Internet, editorial para noveles

Los cambios que ha supuesto en nuestras vidas, la aparición de Internet, son evidentes en muchos aspectos. En esta noticia se ve que a las editoriales les llega la influencia de las nuevas formas de hacer en este campo, mediante Internet, y que han de adaptarse a los nuevos tiempos.

Si hasta ahora cualquiera que quisiese publicar un libro lo tenía muy difícil (salvo las ya consagradas figuras conocidas por el gran público), como hemos podido leer en la noticia anterior, utilizando los recursos de Internet podemos dar a conocer nuestra obra literaria regalándola al público y cuando empieza a tener éxito, comercializarla a unos precios muy asequibles, e incluso ya hay editoriales especializadas en publicar en formato papel, a precios económicos, estos éxitos de noveles.

Con esta nueva situación se benefician quienes quieren ver publicada su obra inédita, las personas a las que les gusta leer a nuevos autores y autoras, pero las perjudicadas son las grandes empresas del sector editorial que controlan el mundo de los libros e imponen los ritmos de publicación y los precios de los mismos.

Éste es un ejemplo más que confirma la importancia de Internet y que la misma no sea controlada por los intereses de las grandes empresas, de uno u otro sector, que pretenden mantener un statu  quo que le beneficia claramente.

Otra posibilidad que nos ofrece Internet es la descarga de libros gratis, que ya no están sujetos a derechos de autor/a, a través de múltiples sitios web, como éste.

Saludos,
José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario