23.2.23

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

 

La Inteligencia Artificial (IA) está acompañándonos en nuestro día a día desde hace unos cuantos años, es frecuente escuchar noticias sobre nuevos avances o propuestas de limitaciones regulatorias que nos protejan, pero lo cierto es que gracias a ella nuestra vida es más fácil: anuncios, música y noticias según nuestros gustos, reconocimiento de voz, huellas e imágenes para desbloquear dispositivos, apoyo en la escritura y muchos otros que se dan en las empresas que nos proveen de servicios: viajes, bancos, etc. 

Pero ...¿qué es la inteligencia artificial?

Empecemos por definir qué es la inteligencia artificial (IA). Se trata de un programa informático que es capaz de realizar una tarea que normalmente requiere inteligencia humana. Ese programa, mediante una serie de algoritmos  que ha creado previamente una persona, aprende comportamientos y hace predicciones. De esta forma, la inteligencia artificial nos hace la vida más fácil: nos ayuda a planear, a resolver problemas, a ganar tiempo e incluso a tomar ciertas decisiones.

 

 La IA tiene la capacidad de “aprender”

¿Cómo se puede explicar esto? Hay aplicaciones lúdicas que te ayudarán a comprender de manera un tanto sencilla este concepto. Haz clic y entra en el juego de Akinator.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario