9.1.22

Facebook_Metaverso

Esta palabra ha resurgido con fuerza esta semana tras el anuncio de que Facebook cambia su nombre a Meta para centrarse en el Metaverso. Vamos a intentar explicarte qué es exactamente el Metaverso. 
De la misma manera que productos y servicios tan implantados en el día a día hoy hace 100 años eran impensables, como poder sacar dinero de un cajero o pagar la compra en el supermercado acercando el reloj, desde hace muchos años se está trabajando en el desarrollo del mundo virtual

¿Pero qué es el metaverso?

El término viene de la unión del prefijo meta, que significa "más allá", y de la raíz "verso", como derivación de la palabra universo. El Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Será como realmente teletransportarse a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que nos permitirán interactuar con él. 

 

Los mundos virtuales no son nada nuevo, y existen una gran cantidad de ellos, sobre todo en el sector de los videojuegos. Tú te creas un personaje o avatar, y te adentras en ese mundo a vivir aventuras a través de tu ordenador. Sin embargo, el metaverso no busca ser un mundo de fantasía, sino una especie de realidad alternativa en la que podremos hacer las mismas cosas que hacemos hoy en día fuera de casa, pero sin movernos de la habitación. Por lo tanto, es un lugar virtual donde el usuario, a través de su avatar (personaje creado), va a ser capaz de comunicarse, trabajar, comprar o simplemente entretenerse. Dicho de otra manera, la creación de un mundo paralelo ha dejado de ser ciencia ficción.

Actualmente, el metaverso es sólo un concepto que está empezando a construirse. La empresa Meta (antes conocida como Facebook) ha presentado la idea y anuncia fuertes inversiones para convertirla en real. Pero todavía falta ver si otras empresas se unen en el esfuerzo para crear las tecnologías que lo hagan posible. Durante los próximos años iremos viendo cómo van lanzándose nuevos dispositivos que busquen conectarnos con esta nueva realidad virtual. La idea es que en el futuro sean muy completos y de precios asequibles. 

Por lo tanto, todavía estamos muy lejos de poder conectarnos todos a un metaverso en el que interactuar. Faltan desarrollar ese universo virtual, y también desarrollar la tecnología que haga posible que nos conectemos a él. También hace falta hacer que, cuando exista, esa tecnología sea asequible para todos.


 

41 comentarios:

isidoro dijo...

no acabo de asimilarlo

Carmen dijo...

nueva ventana al mundo,con la que no estoy conforme

Chari dijo...

A mi esto me aburre bastante

Maricarmen dijo...

Mi opinión me parece algo desmesurado, creo que hemos llegado demasiado lejos con la tecnología.

Ana dijo...

Creo que no me va a gustar porque nos va a aislar más de la vida social presencial, nos va hacer más reservados, introvertidos..........quizás en un futuro pueda cambiar mi opinión al respecto......jaaaaa.

Sacri dijo...

El video que acabo de ver no me da mucha confianza ni seguridad.

chelo dijo...

De momento es algo que no me llama la atención.

OLIVA BERMUDEZ dijo...

Este tema no lo entiendo mucho y la verdad tampoco me gusta mucho.

Juani dijo...

Creo que este video sera interesante el día de mañana ahora lo veo peligroso

Pepe .- dijo...




Esto es la droga del siglo 21.-

Pepi dijo...

Este tema ahora no me interesa, porque no lo entiendo muy bien y no me gusta mucho.

Chari dijo...

El video que he visto lo veo un poco peligroso para la juventud, ademas sera caro y no muy asequible para todos los bolsillos,nos aislaran de la sociedad .

rosa dijo...


si realmente esto es algo muy peligroso porque tanto niños como adultos se pueden enganchar y

puede ser que traiga consecuencias

Meli dijo...



Me parece una locura,

andrea dijo...

este tema lo veo muy futurista pero tampoco me gusta mucho

Charo dijo...

Nos guste más o nos guste menos,este es el futuro.

Antonia dijo...

De momento es algo que no me llamala la atención

isabel dijo...

esto no es para viejos

ines dijo...

es un avance pero hay que saber usarlo

carmen dijo...

Hablamos de futuro impuesto, nos guste o no

Lola B dijo...

Espero y deseo que sea ventajoso para la humanidad

carmen pilar dijo...

NO ME GUSTA TANTA TECNOLOGIA, IMAGINO QUE HABRA QUE ACOSTUMBRARSE, PUES ESE SERA EL FUTURO.

chaaro moro dijo...

eso.... eso es el progreso.para la nueva generación.

loli dijo...

me parece muy aceptado la era virtual porque implica av ace tecnologico

glotia dijo...


pienso personalmente que me sobrepasa,no veo tanto avance sino frialdad en las relaciones interpersonales,por otra parte no esta al alcance de todos y eso no me guata nada

PAQUI dijo...

NO puedo opinar de algo que no se ni entiendo,,

Anónimo dijo...

Manuel

gloria dijo...

Mucho miedo e incertidumbre,me sobrepasa

Jose Corrales dijo...

cada vez hay mas personas atacadas por la nomofobia del metaverso

Andres dijo...

Me parece algo muy peligroso, pues crea mucha incertidumbre y no veo nada beneficio.

CarmenCortegano dijo...

Me llama muchísimo la atención, pero no me acaba de gustar, porque me parece que tiene mucho de negativo.

Inma dijo...

Creo que tenemos que tener la "mentalidad abierta", y aunque son conceptos y tecnologías que nos sobrepasan y tienen sus riesgos, sobre todo en personalidades adictivas, es probable que también se puedan aprovechar algunos aspectos positivos.
El tiempo nos dirá...

Pepi dijo...

El metaverso es algo que no comprendo mucho, pero asusta bastante lo desconocido

faly dijo...

Hoy nos toca hablar del Metaverso, la realidad virtual de la película que hemos visto de Avatar, nos llegará antes de lo que pensábamos.

Victoria dijo...

Todavia no tengo suficientes datos , pero siempre los avances en la tecnología aportan cosas buenas y no tan buenas (sobre la base de que es un negocio) . Lo bueno sería (por ejemplo), poder disfrutar de viajes culturales a personas que tengan dificultades de transporte , etccccc

ANA dijo...

Me parece que el meta verso es un error para las personas mayores no van a dejar sin entender nada.

Chari dijo...

Pienso que nuesta genercion no llegaremos a verlo ,lo veran nuestros nietos .Nuestra mentes le gusta disfruta uno mismo y no que lo disfrute un avatar.

Rosario dijo...

Esto me aburre y me sobrepasa

Manuel dijo...

La virtualización sera la creación del un nuevo mundo donde perderemos todo el contacto con la realidad.

puri dijo...

es un avances que me da un poco de miedo porque la juventud puede ocesinarse y llegar a sucidio

tere dijo...

sobre meta verso es un programa que ami no me interesa ni creo que lo vaya ni intentar.

Publicar un comentario