La SCA trae como novedad la doble autenticación del cliente en las compras. Se aplicará -dentro de la Unión Europea- si compramos en un comercio electrónico, si pagamos en una tienda con el móvil o con una tarjeta contacless o si entramos en nuestras apps del banco. Siempre que, como decimos, todas las partes implicadas en la transacción estén dentro de la UE (comercio, comprador y entidad bancaria).
Un resumen sencillo: a partir de ahora, para realizar un pago tendremos que demostrar que el comprador somos cada uno de nosotros, con el propósito de evitar la suplantación de identidad y reducir el fraude al máximo en este tipo de transacciones.
Esto se consigue mediante algo que solo conoces tú, por ejemplo, tus claves de banca electrónica o el PIN de tu tarjeta bancaria; algo que solo posees tú, una tarjeta bancaria de crédito o débito o un código de un solo uso que recibes en tu móvil; algo que solo ‘eres’ tú , un parámetro biométrico como tu huella dactilar o el reconocimiento facial. Todos los ciudadanos deberán de utilizar dos de estos tres factores de autenticación, por ejemplo, el PIN y la huella dactilar. Hasta ahora, en el mundo online solo hacía falta un factor.
Es decir, que haremos la compra por Internet, añadiendo nuestro número de tarjeta de crédito, nuestro CCV
y por último, tendremos que ir a la app de nuestro banco, instalada en
el teléfono móvil, y allí dar permiso para que se realice la
transacción.
Ya el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo había dado una Nota Informativa en el mes de octubre de este año.
Tendrá excepciones como por ejemplo, ahora en el mundo físico los pagos inferiores a 50 euros que se realicen utilizando el sistema de pago contactless no necesitan doble autenticación.
¡Ya se verá como funciona el nuevo proceso!
Fuente:https://www.20minutos.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario