23.11.20

Black Friday

 


El Black Friday (Viernes Negro), es una moda que importamos desde Estados Unidos a partir del año 2012 (año en el que se liberalizó el período de rebajas en España). A continuación de este día llega el Cyber Monday. 
Está unido a la festividad de Acción de Gracias, por esta razón no se celebra siempre en la misma fecha, pero para fijarla sí se toma como referencia el último viernes del mes de noviembre. Sin duda, será el año de las compras online, ya que permiten evitar las grandes aglomeraciones en los establecimientos y facilitan las entregas a domicilio cumpliendo con las recomendaciones de higiene y seguridad.
La OCU nos da una serie de consejos que deberíamos tener en cuenta antes de hacer nuestras compras, pero quizá la primera reflexión que tendríamos que realizar es si realmente lo que voy a comprar es algo que estaba buscando y en estos momentos puedo conseguirlo a mejor precio, o si estas compras  obedecen a un impulso consumista potenciado por la publicidad asociada al evento.
Si piensas que en esta fecha todo lo publicitado  son grandes chollos, ten en cuenta este análisis que ha realizado la OCU para tu próximo Black Friday.
Para que nuestras compras en Internet sean seguras, puedes ver estos consejos que nos brinda la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta), web muy recomendable para estar al día en los temas de seguridad online (comenzando por los consejos básicos que deberíamos conocer y tener asumidos).

Saludos

20 comentarios:

María Jiménez dijo...

El Black Friday es una política de venta,puedes aprovechar para adquirir productos que necesites a precios apetecibles, pero también puedes caer en la tentación de adquirir productos inncesarios y superfluos y dejarte una pasta. Pienso que hay que comprar con cabeza y no dejarnos llevar por tanta publicidad que a veces resulta engañosa.

Angeles dijo...

Es una manera de atraer al público con ofertas de todo tipo el cual nos hace caer en el consumismo.En EE.UU.el Black Friday es un dia y en España es más de uno.

Anónimo dijo...

Carmen.

El Black Friday es un día que según la tradición de los americanos se celebra el último viernes de Noviembre.Es un día que dedican a hacer compras con la particularidad de que tienen descuentos.En España antes no se celebraba este día pero como nos queremos apuntar a todo lo que sea consumir pues hace varios años que también lo celebra el que quiera.

ISABEL M. dijo...

El Black Friday 2020 es la tradición del viernes negro que se originó en Estados Unidos. Se lleva celebrando desde hace décadas después del día de Acción de Gracias. Se trata de un gran fenómeno del comercio minorista que supone un gran aumento de la economía de los comercios. Años atrás, ha supuesto un gran movimiento de las personas a la hora de comprar regalos, adelantándose en muchos casos a las compras de navidad. Este año el Black Friday no se quedará atrás. El mes Black Friday 2020 llegará el próximo noviembre cargado de ofertas que se rián sucediendo a lo largo de todo el mes.

Anónimo dijo...

El próximo día 27 se inicia y por pocos días el Black Friday cuyo origen ya sabemos nos viene de Estados Unidos y en este día comienzan las compras navideñas. A pesar de su gran publicidad por el supuesto estupendo descuento y grandes ofertas en artículos de lo más variado, debemos ser prudentes ante tanta "ganga" y comparar precios antes de su comienzo, la calidad, tiempo de cambio en caso de no estar satisfecho con la compra hecha, el tanto por ciento rebajado, etc...Para muchos, es momento de adquirir algo necesario a buen precio y para otros una forma de consumir por consumir. Tengamos cabeza y sentido común a la hora de elegir, los tiempos no son buenos.

Anónimo dijo...

Pienso que Black Friday puede tener algo positivo, porque hace que se adelanten las rebajas,
cuando necesitamos algún regalo para los nuestros

Mamen dijo...

Creo que el Black Friday, no es tan chollo como se vende, si que hay algunas ofertas interesantes, y yo personalmente lo uso para ir adelantando regalos de Reyes.
En cuanto al Cyber Monday, opino lo mismo, a veces encuentras mejores ofertas.

Rafi dijo...

Es una forma de vender que se han inventado. Vivo al margen de este tipo
de venta. Solo compro cuan do me hace falta algo.

Anónimo dijo...

No soy partidario de las compras compulsivas y menos usar estos días pues suelen ser ofertas engañosas para conseguir que la gente compre mas y en estas fechas en las que vivimos hay que ser mas cuidadosos pues los fraudes por internet son mas comunes

Acacia dijo...

Es una forma de compra importada. Las gangas no son siempre un chollo, debemos informarnos días antes cuales son los precios para comparar cuando realizamos las compras.

Paco dijo...

El anónimo soy yo se me a pasado escribir el nombre

Anónimo dijo...

Es una moda importada de los Estados Unidos,en esta fecha comienzan las compras de Navidad.
Nos ponen ofertas y siempre hay gente que aprovecha par hacer las compras.

Miguel dijo...

En estas fechas, en las que confluyen varias peculiariedades. como la aceptación de la costumbre de EE.UU. 19del CyberMonday, el Covid- y la ampliación del período de compras, es cuando más alerta debemos estar en temas de seguridad cuando efectuemos compras online, desde la comprobación de la seguridad de la web(https://), pasando por la lógica en los precios ofertados, y que los logos de página se correspondan con el vendedor de los artículos, asegurando no sea fraudulenta

Anónimo dijo...

Esto todo viene de Estados Unidos y no hay ofertas ni hay nada ponen los precios mas caros y después lo rebajan

Anónimo dijo...

es una forma de vender que se an inventado

MANOLI dijo...

No tengo costumbre de ir de compras en las rebajas del viernes negro,no me gusta las aglomeraciones y tampoco me da confianza sus ofertas.Suelo comprar por internet y aprovecho la oferta que necesito en ese momento.

Anónimo dijo...

es una manera de atraer al publico.Todo es un engaño

C armela... dijo...


HOLA, BUENOS YO PERSONALMENTE, PIENSO QUE ES UNA FORMA DE LOS COMERCIANTE GANAR DINERO. Y CONSERVAR QUE EL CLIENTE ESTE SATISFECHO Y SE VALLA CONTENTO CREYENDO QUE A COGIDO UNA BUENA OFERTA .......

la lola dijo...

LAS OFERTAS SON PARA COMPRA ARTICULO DE PRIMERA NECESIDAD

paquita dijo...

yo no tengo seguridad en las ofertas que nos dan,yo cuando necesito algo lo compro con dinero y no me complico la vida

Publicar un comentario