12.4.20

Día del libro

El 23 de abril se celebra el "Día del Libro". Si quieres conocer el origen de la celebración, visita este sitio web.
En los últimos tiempos, el libro tradicional está cambiando su formato, dejando sitio al libro electrónico. En el siguiente artículo podrás conocer más información sobre el ebook.


Pero, dejando a un lado las cuestiones de formato, lo importante es el libro y, mientras haya personas dispuestas a leerlos,... qué importa que sea en papel o en una pantalla digital. También las bibliotecas públicas se han adaptado a esta nueva tendencia y nos ofrecen en préstamo libros en formato electrónico, a través del servicio eBiblio. Este es un servicio que hace posible el préstamo de contenidos digitales(libros electrónicos,prensa diaria, publicaciones periódicas y audiolibros) a todos los usuarios con carné de las bibliotecas públicas. Se puede acceder a estos contenidos a través de: ordenadores personales, e-books, tabletas o teléfonos inteligentes.

 

131 comentarios:

chala16 dijo...


Muy interesante el tema de los libros electronicos.Es el futuro pese a la nostalgia que nos da la desaparición del papel.Es importante dominar la tecnica de bajarlos de internet para disfrutar plenamente de sus posibilidades.
Un saludo

medina dijo...

Me ha parecido muy interesante la clase de hoy. Los libros electrónicos yo los veo de gran utilidad, pero también hecho de menos el olor y el tacto de los libros de papel.

Rodrigo_35 dijo...

Muy interesante la clase de hoy, sobre el mundo del libro electrónico.
Importante los distintos formatos de archivos , páginas de libros elctrónicos
y página de conversor. Muy fructífera e interesante.

Bandido dijo...

Me parece fantástico como la vida avanza, nosotros y nuestros hijos estudian en papel, algún día llevaran un portátil y un "ereader" a la escuela, sera otro tema distinto que todos tendremos que adaptarnos.

lamatu dijo...

He aclarado muchos conceptos y resuelto
algunas dudas sobre el eboock, y el
ereader.
A pesar de mi resistencia inicial a la utilización de estos soportes, me lo regalaron y he terminado descubriendo sus múltiples ventajas

Lola dijo...

Muy interesante el libro electrónico, todavía no lo he usado, tengo pendientes de leer varios libros en papel, en un futuro seguro me engancho

carmen dijo...

No utilizo libro electrónico,sigo leyendo en papel pero quiero comprarme uno electrónico.

araceli dijo...

Pienso que es muy ventajoso para cuando se viaja, pero para mí es más cómodo el libro en sí, aún reconociendo sus ventajas

Fina dijo...

Yo prefiero leer los libros

Isabel dijo...

A mi me gusta leer el libro de papel, el digital lo conozco pero no lo he utilizado

Alfonso Garcia dijo...

Pienso que los libros electrónico son mas practico que el papel,pero yo creo que lo que se escribe en papel esta escrito y los electrónico se pueden borrar y perderse.

juani dijo...

me gusta mas el de papel que es el que e leido siempre

juan antonio dijo...

Creo que la llegada del libro electréctronico ha sido un gran acierto para los que nos gusta la lectura y condicionaba por el precio que ultimamente estan costando

MARICARMEN dijo...

Amì me gusta mucho leer y me da igual leer en libro de papel que electronico

sebastian dijo...



Yo prefiero leerlo en papel.

Sebastian.

Merche dijo...

El ebook lo prefiero porque es más barato, pesa menos y te dice por donde vas.

Mercedes dijo...

Me gustan los libros,pero comprendo que el ebook pesa menos y es mas comodo.

maripepa dijo...

Yo prefiero el libro en papel

esperanza dijo...

Prefiero el libro de papel , porque lo considero más personal.

Cristóbal dijo...

Prefiero ebook por el motivo mas evidente de espacio y peso, ya que son muy ligeros y puedes llevar una cantidad de libros en mínimo espacio, porque por ejemplo cuando estas terminando un libro no tienes la preocupación de esperar a llegar a casa para coger otro, pero en el ebook ya lo llevas en la memoria del mismo, pero como siempre para gusto los colores y cada uno compra lo que mas le guste.

Mercedes dijo...

Creo que soy muy tradicional y me gusta seguir leyendo en el clásico libro de papel.De todas maneras creo que habrá que ir con los tiempos y poco a poco ir leyendo los ebook,ya que estos te permiten tener muchos libros mas comodamente.

book dijo...

Prefiero los libros en formato de papel, reconozco que los libros digitales ,son más cómodos , no ocupan sitio y puede tener varios libros en un e

Pury dijo...

Estoy acostumbrada al libro de papel.

De momento no tengo para leer libro electrónico, no se si con el tiempo me acostumbrare..

Elisa dijo...

No se que prefiero, de momento solo conozco el modo de lectura tradicional.En breve espero tener un blog.He visto a personas utilizándolo en trenes,metro etc etc, y me parecen muy cómodos.Creo por los comentarios que el ahorro es considerable.

ANA dijo...

Yo prefiero el libro en papel porque creo que se está perdiendo el encanto de comprar un libro

Paqui dijo...



Yo prefiero leerlo en papel


Paqui

23 de abril de 2014

may dijo...

la economía , es también es un factor importante

francisco dijo...


para leer me gusta el libro tradicional,
pero me adapto a cualquier forma digital
me gusta la table.

Cati dijo...

Para mi y en la actualidad, como no manejo bien la informática, prefiero pbook.

Pilar dijo...

Para mi leer un libro de papel me gusta más que digitas

Lola dijo...

Me gusta más leer en el libro de papel, pero a veces es más cómodo el libro digital

juana dijo...

para mi prefiero de momento libro de papel, puesto que no tengo digital.

antonia dijo...



Prefiero el libro en papel aunque el digital no lo conozco.

Victorina dijo...

En general me gusta más el libro de papel, pero reconozco que el ebook me ha quitado un peso de encima, porque en muy poco peso tengo casi toda la literatura universal y puedo llevarla a donde quiera.
Puedes tenerlo todo o nada (si te quedas sin batería.

Gloria dijo...

es interesante el libro digital para algunas ocasiones, pero yo prefiero el libro de papel

Humberto dijo...

Me gusta más el libro de papel, es más caro, pero me resulta muy cómodo.Será la fuerza de la costumbre.

charo dijo...

yo prefiero el libro de papel,para mi tiene mas calidad que el digital.

conchi dijo...

Me gusta mas el libro pbook ,pero reconozco que el digital es mas cómodo y economico.

Isabel dijo...

Para mi tiene un encanto el libro de papel que no tiene el digital. Isabel.

rosa dijo...

A mi parecer el libro digital es una de las innovaciones para todas las personas que le gusten leer ,por su comodidad y el poderlo trasladar facilmente , aunque es novedoso, el libro de papel es muy acogedor se puede tocaar y si me apuras, hasta oler pero debemos acogernos a todo los novedoso

dolores dijo...



MUY interesante la clase de hoy me gusta
el libro de papel.

Ramón dijo...

Aceptando los beneficios tanto ecológicos como económicos relacionados con la lectura digital, no dejaré de hacerlo en libro de papel, con todo el encanto que conlleva desde su compra hasta el final de la lectura del mismo.

rafael dijo...

Para mi es mejor, lo tradicinal el libro de papel no le encuentro mucho atractivo, a lo digital¡¡¡¡

luis dijo...


Me ha gustado mucho la charla, pero yo como leo diariamente, prefiero leer en papel.

Ana dijo...

Personalmente me ha gustado siempre la lectura, lectura que ha sido en papel y creo que tiene su encanto, pero actualmente tengo el libro electrónico y ha sido también para mí otra forma de leer que veo muy interesante al igual que bastante cómoda y me gusta adaptarme a los nuevos tiempos.

charo dijo...

el libro digital es la imnovacion de hoy en dia.Pero para mi gusto me gusta el libro papel aunque tiene mucha aceptación en la juventud.

Francis dijo...

Pues el digital viene muy bien por la parte de que no gastamos papel ,por lo que no tenemos que talar arboles .
Pero ay que tener en cuenta de que estos aparatos todos necesitan una fuente de energía, que esta si es contamínate, y tendríamos que ver cual de las dos es menos dañina al medio ambiente

COnchi dijo...


Yo prefiero el libro de papel,
para mi tiene más calidad que el digital.

QUINI dijo...

Entiendo que supone un gran avance tecnológico el libro digital, aunque todavía no está al alcance de todos. La ventaja está en que supone ahorro económico para quienes no pueden comprar asiduamente libros.

Personalmente todavía disfruto mucho de la lectura que me permite tener el libro en las manos.
Pero no descarto que podría combinar ambas cosas.

Manoli Torres dijo...

Veo bien todos los adelanto tecnológicos ,
pero por la edad que tengo encuentro que el encanto que tiene los libros de papel no tienes lo digitales

Manoli J dijo...


El libro pbook es interesante aunque reconosco que el digital es mas comodo y mas economico

pepe dijo...

Pepe dijo...

Para mi tiene un encanto el libro de
papel

pepi dijo...

Muy interesante la clases de hoy me gusta el libro de papel

carmen dijo...

el libro digital es muy interesante
pero a mi me sigue gustando el libro
de papel porque tiene su encanto y sobre
todo el olor cuando es un libro nuevo.

PAQUI dijo...

MUY interesante la clase de hoy me gusta el libro de papel

Carmen Becerra dijo...

El libro digital esta muy bien porque te lo lleva y no pesa, pero no estamos acostubrado a el

Carmen Becerra dijo...

El libro digital esta muy bien porque te lo lleva y no pesa, pero no estamos acostubrado a el

Joaquín dijo...

Con los libros electrónicos,efectivamente,se están eliminando,poco a poco,los libros de papel.
De la misma manera los periódicos
irán desapareciendo con las nuevas
tecnologías de Internet.
Al no hacer falta tanto papel no será necesario tener que talar los arboles para hacer pasta de papel. La Naturaleza lo agradecerá.

Anónimo dijo...


Me gusto mucho la clase del martes.
Me encanta leer y todo lo que sea
sobre libros me parece muy interesante. Con las nuevas tecnologias hemos dado un paso muy
grande, aunque sigo pensando que leer
en papel tiene su encanto.

alumna de informática dijo...

Me encanta leer. Descubrí los libros digitales hace algunos años. Fue un regalo. Me costó empezar a usarlo, me resistía. Ahora no podría dejar de hacerlo

Paqui dijo...


Prefiero ebook por el motivo mas evidente de espacio y peso, ya que son muy ligeros y puedes llevar una cantidad de libros en mínimo espacio.

Anónimo dijo...

Siempre me ha gustado leer.Pero desde que mehan regaledo un libro digital,siempre lo llevo en mi bolso

Juani dijo...

A pesar de mi reticencia a los ebook, no dejo de reconocer que es un gran avance tecnológico. Creo
además que es un medio mucho más
barato que el comprarse un libro al
precio que estan. No obstante siempre sentiré añoranza del olor y el tacto de las hojas de un libro.

Mary Carmen dijo...

Me parece que el libro electrónico, tendrä
que pasar muchos años , pues una pena que desaparezca las librerias.

Jesús dijo...

El libro electrónico será el futuro pero esto tiene que tener su proceso, sin traumas, sin imposiciones, sin que prevalezca el sistema económico, sobre el bienestar y el disfrute de las personas. Apuesto siempre por el bien y la felicidad de todo el genero humano.
De momento me quedo con el papel. aunque respetando lo electrónico, y a lo mejor lo empiezo a utilizar algún día. Saludos

fede dijo...

El Libro electrónico es el presente y el futuro, pero los que hemos disfrutado con el libro de páginas de papel nos da cierta pena.

Marisol Acuriola dijo...

Tengo el libro electrónico aunque todavía no lo he utilizado, creo que es una resistencia pasiva por seguir con el libro tradicional, ya que me parece más personal el tener contacto con el papel, parece que te identificas más con el autor. Pero pienso que al final lo acabaremos aceptando porque es más cómodo y no nos queda más remedio que evolucionar con los nuevos tiempos.

Anónimo dijo...

Creo que el libro clásico tiene posibilidades que no tiene el ebook. Permite prestarlo. Posibilita hacer anotaciones diferentes, si se pierde sólo se ha perdido un libro, no cansa la vista, en las bibliotecas públicas no se puede reemplazar, etcétera. Opino además, como Marisol, que el tacto con el papel es insustituible, al menos, para quienes hemos leído siempre sobre papel.

Anónimo dijo...

Siempre que se incite a la lectura sea en la libro electrónico o en libro de papel clásico me parece estupendo ,porque como dice Mortadelo sino se lee se convierte la persona en ignorante.

Marian dijo...

Cervantes una vida muy interesante y activa igualita que hoy en día.
La lectura de hoy en día electrónica esta bien porque siempre hay que avanzar.
Aunque yo prefiero el libro clásico de pasar páginas.

Lola dijo...

Una vida muy interesante la vida que llevo Cervantes.Un gran aventurero y luchador.
Referente a la clase de hoy, pienso que me sera muy util para bajarme libros que no sabia hacerlo

Rocío dijo...

muy interesante la clase de hoy, me ha gustado mucho y he aprendido cosas nuevas.

Mª Antonia dijo...


En relación al libro electronico,no lo conozco, me gusta mucho leer, algún dia
me decidiré .

Cervantes me parece una persona con mucho deseo de vivir, aprender, y sacando tiempo
para lo que le gustaba a él que era escribir, y oí una vez en una conferencia que
cuanto más trabajo más tiempo tengo y se lo dedico a él que me admira por tener una
vida tan intensa.

Angela dijo...

fue un hombre intelijente y muy sabio despue de todas las cosas que le pasaro siguio escribiendo asta el dia de su muerte

Mercedes Revuelta dijo...

Siempre me gusto el libro clásico, el de las hojas blancas y tapas dura, pero con las nuevas tegnologias aparece el libro electrónico, un avance interesante ya que son cómodos tanto en la lectura como en su manipulación.

Antonio dijo...

cesante era un hombre muy inteligente según la vida que la vida que avía llebado

manoli dijo...

La vida de Cervantes, me parece, una novela, como las que él escribia, muy rica, muchos viajes,

guerra, cárcel, conoció distintos aspectos de la vida. Se casó, formó su propia familia. Murió

al poco de terminar la segunda parte del Quijote. ¡¡ bien por él¡¡

conchi dijo...

Mi comentario es como me ha impresionado la vida Cervante

maripaz dijo...

me ha parecido muy interesante por que hay cosas que no sabía.

Mari Carmen Martin Ruiz dijo...

Me ha parecido muy interesante conocer la vida de Cervantes, ya que nunca habia tenido noticias de ello. Gracias Inma por éste regalo.

Manolo dijo...

Muy interesante la vida de Cervantes

Amparo. dijo...

l

CERVANTES era un hombre valiente y con una vida muy movida que le ayuda a conocer distintos paises y muchas personas lo que le hace ser un perfecto conocedor del alma humana.

PAKI dijo...

es una vida muy intensa y muy trbajada muy AVENTURERA

ana maarin dijo...

mme parece muy interesante la vida de Cervantees .Sobre todo el haber escrito su gran obra el Quijote,conocida mundialmente.

Cristobal dijo...


LA vida de cervantes es muy importante. por ellos me ha impresionado

Chari dijo...




La vida de Cercante, me parece que fué muy interesante un hombre muy aventurero

Ascen dijo...

una vida muy interesante, dada la época en la que vivió.Una persona con inquietudes y muy aventurero.

carmen dijo...

Me parece interesante que se celebre el día del libro,para fomentar la lectura

Maribel dijo...

Esta clase ha sido muy interesante la vida de Cervante fué interesantisima

chari benitez dijo...

cervantes solamente lo conoces por el quijote pero era un gran autor por infinidades de obras por ejemplo la Gitanilla

Pepa Segura dijo...

Que se celebre el Día del Libro me parece una gran idea.
Es una forma de fomentar la Lectura.
En relación a los libros digitales, ha sido un gran invento. Es una forma de poder leer en cualquier momento y lugar y fácil de transportar.

pepi osuna dijo...



La vida de cervantes me parece muy interesante

DiegoGonzàlez dijo...

El dìa del libro debia ser todos los dìas de año. para que todo el mundo se aficionase a la lectura. Fuente de placer y de cultura.

loli gonzalez dijo...

El dia del libro se inició para commemorar el aniversario de la muerte de Cervantes, el 23 de abril de cada año.Tambien es el aniversario de la muerte de chakespier

carmen s dijo...

me gusta mucho el libro electronico por su capacidad para meter barios libros y lo comodo que es para viajar con el

pepi dijo...

Me gusta mucho los libros de papel aunque reconozco que el electrónico tiene muchas ventajas,pero lo importante es leer

carmen dijo...

el día del libro en mi cuidad no se celebra mucho.me encanta leer de mi casa soy la que mas lo hace

antonio dijo...

la obra de Cervante es la mas leida en el mundo

pepa dijo...

no he usado el libro electronico pero creo que es muy interesante.

Mari Paz dijo...

El libro es algo que nos hace sentir que somos unicos ,por eso hay que celebrar el dia del libro siempre que podamos.(leyendo)

rosa dijo...

Me gusta mucho leer en libros de papel, no me he acostumbrado a leer en ebook. la magia que tiene uno de papel no lo tiene un ebook, para mi es frío pero no dejo de reconocer que es mas como para todo, para llevar , para guardar. Bueno lo mas importante es que en papel o electrónico leamos todo el mundo.

pepi castilla dijo...

es un dia muy importante para todos se selebra el dia 23 por la muerte d cervantes y de chakespier

MILA dijo...

EL 23de abril se celebra el dia del libro en conmemoracion del aniversario de Cervantes .

Mila dijo...

Cada añocoincidiendo con la fecha del fallecimiento de Miguel de Cervantes (23-04-1616), celebramos en España desde 1926el Dia del Libro.En esa misma fecha fallecerieron Shaskespeare y Garcilaso de la Vega y en honor a estas figuras literariasy otras mas nacidas o fallwcidas por esas fechas desde 1996 pir decision de la UNESCO se conmemora en todo el mundoel Dia Mu dial del Libro.
,

antonio dijo...

internet facilita mucho las cosas con rapidez y ahorra desplazamientos como gestiones a realizar
y entradas para espectaculos.etc.

Angeles dijo...

"Ya no buscamos las noticias, ellas nos encuentran", Eric Qualmann, autor de Socialconmics.

DiegoGonzàlez dijo...

Internet es una herramienta genial para la comunicación de las personas.

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu publicación estoy muy de acuerdo con el libro digital. un saludo

Edurne Ruberte dijo...

Una vida no se puede entender sin un libro. Nos acompañan, nos ayudan y enseñan. Buenos compañeros, fieles y leales.
Cervantes es y será un autor importantisimo en nuestra literatura y en nuestra lengua. Tanto por la riqueza a nivel lingüistico como en la riqueza del conocimiento humano. Ha ayudado a que se conozca España, nuestra cultura y nuestro idioma. No creo que supiera de la valía de su persona y de sus escritos.

PAQUI dijo...

Es un día importante para recordar, un libro te puede ayudar en todos los sentidos, solo tenemos que imaginarnos como sería un mundo sin libros.
La practica de las clase me ha parecido muy interesante ya que los lectores actuales son muy cómodos y fáciles de transportar, y me ha gustado mucho ampliar conocimientos sobre sus manejo y la adquisición de nuevos libros.

Encarna dijo...



Gracias a tantos buenos escritores nuestra literatura es conocida mundialmente y como consecuencia de esto celebramos anualmente el dia del libro.Motivo por el cual nos anima a leer

joaquín dijo...

Me parece un trabajo eceléncte y muy gratificante para mí por todos los motivos gracias ami profe

Ana dijo...

Muy interesante leer libros electrónicos aunque a mi personalmente me gusta mas los de papel.

potenciano dijo...

Entre los libros que se tiran a la basura, de vez en cuando se encuentran verdaderos tesoros. No hace mucho un familiar mío encontró un facsímil numerado de La Divina Comedia; otro, muy aficionado a la fotografía en contró un libro de fotos de principio del siglo pasado de balcones de Sevilla con flores. Las flores estaban coloreadas. Yo me encontré uno titulado "El tercer encuentro" con una dedicatoria en la que un hombre se lo dedicaba a una mujer después de su primer encuentro. La fecha no superaba los dos años.

José Antonio dijo...

Un sistema muy práctico para tener libros de forma gratuita

Paco dijo...

Me parece interesante aunque no tengo libro electrónico, todavía me sigue gustando mas en papel

Pilar dijo...

Me gusta leer y, aunque me gusta mas el libro en papel, considero que es más útil el libro electrónico, ya que no ocupa tanto espacio y se maneja con más facilidad.

Anónimo dijo...

Muy buenas. Interesante el aprender la conversión de libros. Con el ebook ahorramos en el espacio y podemos tener una buena biblioteca, aunque se pierde el encanto de tener un ejemplar entre tus manos.Saludos

Anónimo dijo...

Me parece una idea fantástica de llevarla lectura a este medio para estar al alcance en cualquier momento.

Lola dijo...

Es cierto que un libro leído en papel es mucho más gratificante que en ebook.
Pero he de reconocer que, aunque me costó adaptarme al libro electrónico, tiene grandes ventajas sobre el papel.
De una forma o de otra, es fundamental para la salud mental leer, al menos, una vez al día.

Jose Mª dijo...

Me cuesta trabajo leer los ebooks por cansancio visual y por acomodarme a un nuevo hábito. No obstante creo que es un avance para todos si adquieren este nuevo hábito de lectura

Loli dijo...

Los libros en muchas ocasiones son pequeños tesors que llegan a nuestras manos y que nos enseñan muchas cosas y también nos hacen disfrutar de muy buenos ratos. Me parece muy bien que haya undía en el año dedicado al Libro y se recuerde a todos los escritores.
La clase sobre este día ha sido muy interesante, ya que nos tenemos que poner al día con los libros digitales.

Eugenia dijo...

Bonito día del libro en Barcelona sobre todo ,donde a la persona que amas le regalas un libro y una rosa.Los libros te instruyen,se apodera su lectura de ti y entras en un mundo maravilloso.Que desde pequeños los niños nunca dejen de leer, la escuela de los libros siempre estará con ellos.

antonio dijo...

Antonio dijo...

Los libros invítan ha desechar un poco tanta tecnologias, que ha los niños le comen el
coco,y fomentar más la lectura.
hagamos este mundo mas comprometidos con la lectura,y que los padres les dé a los pequeños a leer.
Una pena que no tengamos este año feria del libro.

Unknown dijo...

Loli de Informática:
Un libro es un buen camino para evadirte de tus problemas, es un arma que te ayuda a aprender mucho, empezando por palabras inusuales en nuestro vocabulario. A mi me encanta más el libro en papel, tiene otro encanto cuando lees. Aunque el libro electrónico es muy bueno en algunas ocasiones, no ocupa espacio,no lleva una historia solo sino a muchas y de distintos autores.

camila jiménez dijo...

Me ha parecido muy interesante el articulo sobre la conmemoración del día del libro.Leer es una actividad placentera ya sea en papel o con nuevas tecnologías pero a veces se nos olvidan los orígenes de las celebraciones que muy bien se especifican en dicho artículo.

Lola dijo...

Me ha parecido muy interesante, pero a la hora de leer un libro prefiero el libro en papel porque soy de otra época y no me adapto a lo digital.

Carmen dijo...


Me ha llamado la atención la majestuosidad de muchas bibliotecas. Son impresionantes. Aunque me parecen más prácticas las bibliotecas públicas actuales con sus servicios eBiblio.

Ana O.F. dijo...

Aunque tenga su ventaja el e-book, prefiero el libro, el soporte papel

María Jiménez Rey dijo...

Me parece muy interesante celebrar el día del libro. La lectura aporta la adquisición de vocablos y expresiones nuevas.Tenemos además del libro tradicional el formato digiral que te permite almacenar una gran cantidad de libros.personalmente prefiero el libro tradicional.Hoy en día existen muchas bibliotecas donde podemos hacer uso de ellos.La lectura puede llegar a ser muy enriquecedora.

Unknown dijo...


Me parece muy interesante que exista una fecha que celebre el "Día del libro". Es una manera de recordar lo interesante que es leer para fomentar la cultura, pero no sólo en ese día sino siempre y en todos los formatos posibles, para que todos podamos t
tener acceso a aprender, soñar, viajar...

Publicar un comentario