12.1.19

El móvil, en su término justo

No se trata de ir en contra del progreso, de los cambios, de los nuevos tiempos,... Pero como casi cualquier cosa, utilizada en su justo término puede ser positiva. Si nos pasamos, se puede volver en contra. En este caso nos referimos al uso del smartphone, ya tan incorporado a nuestra vida que pareciera que ha existido desde siempre. El primer modelo de iPhone apareció en 2 007 y es a partir de ese año cuando se vuelve un dispositivo personal imprescindible para muchas personas.

En los últimos tiempos empiezan a detectarse problemas en personas, de cualquier edad, por hacer un uso adictivo del móvil. En el siguiente vídeo una experta en estos problemas analiza la situación en el tramo de edad que va de los cuatro a los once años.




Este otro experto se centra en la etapa de la adolescencia.



Utilicemos el móvil como una herramienta más y no hagamos girar nuestra vida a su alrededor. Saldremos ganando.

Saludos,
José Manuel

10 comentarios:

tere dijo...

lo que dice la sicóloga es verdad. yo estoy de acuerdo con todo lo que dice

Rosa dijo...

El móvil es una herramienta, relativamente moderna, que ha surgido con el desarrollo de las nuevas tecnologías, herramienta útil para la vida de hoy en día, pero siempre utilizándolo en su momento y no depender de ellas, por eso y sobre todo en los jóvenes hay que enseñarles a utilizarlo, y en principio controlarlos y ponerles límites, estoy de acuerdo en todo lo que se ha hablado en el vídeo.

Rafa dijo...


Me parece bastante interesante la explicación dada por este señor,sobre el uso del

smartphone , sobre todo en lo que concierne a los pequeños, ya que les repercute en el

comportamiento diario, tanto en su entorno familiar, como en el escolar.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los psicólogos.Hoy en día tanto niños como adultos son esclavos de las
tecnologías.
Hay que educar desde pequeños pero también dar ejemplo,los niños tampoco deben ver a sus padres
todo el día enganchados al móvil,ordenador etc.

Angeles dijo...


Personalmente quizás no entendamos que no hemos nacido en esta era digital,somos de la generación

de la calle.

La educación viene siempre de los padres y ellos son los primeros que tienen que dar ejemplo.

Oliva dijo...

Me parece que los niños no deben manejar las redes sociales, tan pequeños, pues se envician y luego se hacen unos adictos que no se pueden controlar.

Miguel Angel. dijo...

A mi manera de ver lo expuesto en el video "El móvil, en su término justo",la psicóloga se centra en la opción más conveniente del uso de móviles y sistemas informáticos en los primeros años y posteriormente en la adolescencia.Estoy totalmente de acuerdo tanto en los primeros años que no se debe hacer uso de los mismos y en la adolescencia que debería estar establecida la edad a partir de los 10 o bien los 11 años.Considero que en esos años los jóvenes están capacitados para afrontar dicho desarrollo, si bien deberían estar siempre controlados para evitar excesos.

Rosario dijo...




El primer video lo he vìsto bastante bien creo que las normas son una de las principales vías para la utilizacion de los smartphone en los niños.

paco r. dijo...

Viendo el comentario sobre el uso de los móviles estoy de acuerdo que a los niños no se les debe dar un móvil hasta una edad de que ellos mismo sepan que los que tiene en la mano no es un juego
si no una herramienta de trabajo donde puedan sacarle provecho
Tampoco soy partidario de los padres que a los niños para que coman se le ponga el móvil le estamos dando piel a que después no tenga conversación ni relación, yo e visto familias en una mesa todos con móviles y ninguna conversación.

pepi dijo...

Estoy de acuerdo con los sicologos






















El teléfono es muy preciso para todo pero hay que tener mucho cuidado con el y saber usarlo para cosas precisas y que no te marque tu vida















lef


El-*/

Publicar un comentario