6.11.17

Hay que educar en el uso de Internet

-

Desde que nacen ya  interactúan con dispositivos electrónicos. En cuanto tienen unos años de edad, los manejan mejor que las personas adultas con las que conviven. Al comenzar la adolescencia utilizan su smartphone y se mueven por las redes sociales con soltura, pero no tienen conciencia de lo que pueden suponer sus acciones.

Como  se argumenta en esta noticia, no podemos ir contracorriente, pero tampoco se debe confiar en la  suerte para que no sean víctimas de los potenciales peligros de Internet. Es una tarea educativa más que ha de asumir, en primer lugar la familia en unión con los  Centros Educativos.

Muestra de este interés, por el conocimiento de esta nueva realidad, son los vídeos realizados por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que están disponibles  en su canal de Youtube.

Saludos,
José Manuel

64 comentarios:

lolasr dijo...

Un video constructivo y muy a tener en cuenta.

José Antonio dijo...

El video me ha parecido muy bien.Nos demuestra que todo es malo en sobredosis.Cualquier afición es buena siempre que no sea obsesiva.Dicen que hasta el cianuro es bueno en pequeñas dosis.

Meli dijo...

Me han parecido muy interesante los vídeos. Deberían de exponerse en los colegios para informar a los niños de los peligros en el mal uso de las tecnologías así como a los padres.Un saludo

Francisco dijo...

Me parece correcto, no se puede estar todo el día con lo mismo, con el tiempo veremos las consecuencias.

toni dijo...

Me parece un video muy ilustrativo, que utiliza una pedagogía adecuada totalmente a la realidad y que puede ayudar a trabajar con Internet y aprovechar toda su riqueza.

Mariló dijo...

El video me parece genial, sumamente interesante y atractivo, tanto para niños como para adultos. Mi gran pregunta es: ¿quién educa a los adultos en el uso -en este caso- de Internet?...

Nani dijo...

Está página web me parece muy interesante

Anónimo dijo...

Está muy bién que se informe a los padres e hijos sobre la utilización de las nuevas tecnologias,dado que si no es así puede ocacionar muchos problemas.

Anónimo dijo...

Me parece muy acertado lo que se a conseja en los videos que e visto felicidades.

Miguel dijo...

La huella digital es tan importante para todo el mundo, pero sobre todo para las personas que empiezan su vida laboral. Para lo cual, lo primero que hacen es crearse un perfil nuevo, para que a partir de ese momento las empresas no puedan seguirlos fácilmente.

Pilar dijo...

En la actualidad es imprescindible saber manejar Internet y para evitar los peligros que puedan existir se debe de educar desde pequeño en su manejo. El video es muy bueno.

Luis dijo...

Aunque las nuevas tecnolagías forma parte de nuestra vida hoy, a los niños hay que educarlos con
vigilancia no se les pude dar como ellos quieran,hay que hacerle ver los peligros e inconvenientes
que tienen hoy día las redes sociales.
Tambien nosotros aunque seamos mayores debemos vigilar lo que publicamos.

eugenia dijo...

Buenos días .Potente video que nos hace ver la realidad de los tiempos que estamos viviendo, el avance de la tecnología en internet,hace que sea una herramienta a utilizar por todo ser humano.Nos enseña a tener precaución sobre los límites que debemos realizar y la vigilancia de los padres con los hijos, debido a los graves problemas que puede generar el uso de las nuevas tecnologías.

Géminis dijo...

Internet forma parte de nuestra vida, seamos mayores , jóvenes o niños, por ello es muy necesario educar a los pequeños en lo bueno y malo que conlleva el uso de Internet, prestando mucha atención tanto los padres como los profesores en su educación.
Pero también a las personas adultas afecta y debemos tener mucho cuidado con todo lo que se sube a Internet, sean vídeos o fotografías, porque siempre queda huella de ello y puede beneficiar o perjudicar. Además debemos comprender que hay muchas cosas en la vida que se pueden hacer y que resultan también muy beneficiosas, sin tener que estar todo el día en Internet.Muy interesante el vídeo.

Isa dijo...

El video es muy interesante, las nuevas tecnologías forma parte de nuestra vida, pero sobre todo a niños y adolescentes hay que enseñarles lo bueno y lo malo de ella.

Cristobal dijo...

Buenas tardes en la actualidad es imprescindible saber manejar Internet, para evitar los peligros que puedan existir se debe de educar a todas las personas en su manejo,los video que salen publicados la verdad que muy buenos.
saludo

Nieves dijo...

Los problemas con internet no solo afecta a los aniños aunque estos sean los mas procribes, tambien afectan a los adultos, el otro dia iba yo por la calle y venia un abuelo con un movil escribiendo en el, como no miraba por donde iba,me tuve que apartar de su camino, me dio la risa, pero por eso digo que no solo es un problema de la juventud.

juan dijo...


hoy en dia vivimos con interne o telefono nos marca la vida cotidiana y nos domina la vidad al estar inmerso en las nuevas tecnologia y nos asorbe todo el tienpo como si fuera el tabaquismo y nos aferamos a la nueva tecnologia que nos orbidamos de las personas que estan a nuestro lado

Charo dijo...



Creo que toda ésta tecnologías y sobre todo el internet a muchos nos ha cogido ya con cierta edad, pero aun así debemos aprender a usarlos y tratar de educar y enseñar a las siguientes generaciones para que no sufran ningún acoso o situaciones desagradables, nadie estamos libres de que nos ocurra.

Jose Mª dijo...


Pienso que es fundamental educar en el uso de estas técnicas de comunicación

y las consecuencias que pueden tener.

Anónimo dijo...

el video me a resultado muy interesante y educativo para adulto y pequeño porque internet es un mundo por descubrir consu lado bueno y menos bueno

pepe dijo...

Que sin las nuevas ténologias no podríamos ya vivir es un hecho, por eso hay que ir con mucha cautela en lo referente al rastro que vamos dejando en internet que a la larga se puede volver en nuestra contra.Navegar por la red con precaución y siempre alerta es una manera de no meternos en lios

manolo dijo...

Todo lo que e escuchado y leido seria mui bueno quela jubentu se lo cumunicaran
en lo colegios nosotros los padres no sabemos esplicarnos como un profesor

carmen dijo...




Es muy importante, saber la máxima información sobre, la informática, en los tiempos en que vivimos. Tantos si tenemos hijos o somos mayores, para no caer en las redes sociales, en problemas en que nos llevemos algún más que otro disgusto.

ana dijo...



hoy en dia todo la mayoria de las personas no pueden vivir sin internet nos marca la vida cotidiana de la familia y amigos internet es bueno si se utiliza bien ya que nos enriquece en algunas cosas y nos perjudicas en otras si se utiliza mal .

Juani dijo...




un video que te hace pensar es muy interesante el Internet y hoy en día es imprecindíble pero hay que saberlo manejar para evitar los peligros sobre todos para los niños pequeños y adolecentes

Anónimo dijo...

Un video muy interesante las nuevas tecnologías nos ayudan en el día a día pero hay que saber darle um buen uso.Y concienciarnos del peligro que conlleva Sino se lo damos.

Angeles dijo...

eferente al movil , creo que es iprescíndible y muy útil la ciencia va avanzando de una forma vertiginosa para los adultos es importantísimo,pero para los niños pequeños no lo veo bién ya que la puede acarrear muchos problemas.

Juan Antonio dijo...

Muy didáctico, sobre todo para los jovenes, tambien para los mayores

CARMEN dijo...

UN VIDEO CON UNOS BUENOS CONSEJOS

Lourdes dijo...

Creo que hay que educar a los niños, adolescentes,incluso a algunos adultos a saber utilizar internetcomo herramienta de trabajo y no como una adicción.Creo que está haciendo mucho daño a la juventud en general

Lourdes dijo...



un video muy interesante, y muy importante, pues enseña que hay que saber utilizar internet que no es solo una distracion sino que hay que aprender a utilizarlo para cosas utiles

Lola dijo...

El video me parece muy unteresante, que los padres se informen de los peligros que tiene los telefonos en manos de los menores, para que cuando tengan problemas los hijos, sepan corregir los peligros

José Luis dijo...

Fabulosa información para alguien que desconoce hasta dónde pueden alcanzar los datos introducidos en Internet.

Ana dijo...

Yo creo que es una noticia muy interesante, las nuevas tecnologías nos ayudan en el día a día , pero hay que saber darle un buen uso, y que hoy en día hay que saber bien utilizar bien internet.
tratar de educar y enseñar a las siguientes generaciones para que no sufran ningún acoso.

Anónimo dijo...

Un video muy interesante las tecnologias nos ayudan en el día a día pero tenemos que aprender a dosificarlas y tener un termino medio.

joaquin dijo...

Me parece este vidio ertrodinario para poder entender los peligro de internet

potenciano dijo...

Para mí lo de la seguridad en internet me resulta más bien indiferente. Habitualment e soy bastante reservado para contar mis asuntos personales. Por internet mucho menos daría ninguna información relevante sobre mí, sea perjudicial o beneficiosa. Ni swiquiera comprar cualoquier producto a no ser que el pago lo pueda realizar cuando me lo envían a casa. Nunca doy los datos de mi cuengta bancaria, por ejemplo.

Encarna dijo...

Es un video muy interesante, como todo en la vida hay que hacerlo pensando en sus consecuencias.
Es importante informarse de fuentes verídicas.

Todos los que tenemos hijos pequeños o nietos tenemos el deber de velar por que sean buenas personas para ello es necesario que estemos informados.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con todo loque se a con mentados

en clase

francesca dijo...

creo que todo esto incita a la reflexión, sobre nuestros menores y nosotros mismos.
para mí, la clave consiste en saber disfrutar "el mundo real", a los niños hay que mandarles el mensaje de que las vivencias reales son mucho mas positivas que las virtuales, yo observo que muchos padres mandan el mensaje contrario y claro encuentran en el ordenador un mundo fantástico, donde el tiempo se para y nadie te molesta, con lo cual se convierte en adictivo.
hay que mostrar entusiasmo por la vida y hacerles partícipes de ella y no aparcarlos para que no molesten y te dejen vivir la tuya.
Luego el tema del móvil, lo considero una falta de educación y desconsideración con respecto a los demás, en verdad lo considero como lo anterior," es mas interesante, que lo que tengo delante".
reflexionemos y mejoremos nosotros mismos, contagiemos nuestro entusiasmo y ayudemos a los demás

José María dijo...

la globalidad de internet nos coloca en una posicion desfavorable al usuario personal, de ahí el cuidado que debemos tener a la hora de proteger nuestra hulla digital. No se trata de modificar un tratamiento de texto que algo nos salido mal y, o lo borramos, o lo modificamos. Las leyes van muy lenta con respecto a la tecnología y, por ella misma, por no ser aceptada por la justicia de una forma masiva, se hace lenta, aunque hay muchos otros factores. Afortunadamente existen organiciones que tratan de proteger los derechos de los usuarios, pero es insuficiente....mientras seamos conciente de este desequilibro, tomando una postura defenciva y alerta.

Mari dijo...

Me parece bien todo lo comentado.Explicar en los colegios.

tere dijo...

es buena saber de estas cosas para tener cuidado y saber lo que decimos.

Encarnarna dijo...

Me parece interesante , y es útil para la juventud.

juani dijo...

Me parece interesante este vidio

rosario dijo...

Me parece muy bien la información

maribel dijo...




Deberiamos informar a todos nuestros jóvenes del peligro que conlleva

Yo mismo, Domingo dijo...

Muy interesante todo

solesiya dijo...

Muy bien explicado

jose r dijo...

es muy interesante

toñi dijo...

Los vidios me parecen una información muy educativa y refleja los inconvenientes que tiene las nuevas tecnologías en mano de niño y adulto sin saber sus consecuencias por una falta de información.

Diego dijo...

Es muy interesante tener conocimiento de estas cosas cuando empiezas de cero, para tener precaución.

José María dijo...

Muy interesante estos videos explicativos para mejor conocimientos de las nuevas tecnologías y sus problemas asociados en la red.La huella digital que nos acompañará toda la vida y de la que debemos ser responsable de lo que escribimos y de donde entramos.

joaquin dijo...

Me parece una cosa buena decirles a nuestros hijos todo lo malo que tiene

Carmen dijo...

Las redes me parecen muy importantes. Nos ayudan a conocer muchos campos.

charo dijo...

Toda esta información me parece importantes para todos, lo mismo tenemos que informarnos los mayores,para luego poder trasmitir a los más pequeños.

Francisco dijo...


Muy bien explicado y muy interesante para todos así como los videos expuestos, del peligro que
conlleva ellos

Isabel dijo...

Estoy de acuerdo con todos muy bueno para decírselo a los nietos.

Mary Carmen dijo...

es muy interesante

Charo dijo...

Es muy interesante la información educativa que da las clases de Informática.

Juana Mari dijo...

Es un vídeo muy constructivo.

Ana maria dijo...

Es muy interesante.

Liria dijo...

Me parece muy interesante.

Publicar un comentario