13.5.17

Mejor prevenir que curar


Parafraseando el título de esta entrada,  en relación a uno de los mayores ciberataques producidos el pasado viernes 12 de mayo utilizando ransomware, podríamos decir: "Mejor actualizar que lamentar".

En los informativos, diarios, Internet, ... rápidamente nos contaban la noticia con grandes titulares. La solución estaba prevista por parte de la empresa propietaria del sistema operativo con el "agujero de seguridad", pero las grandes empresas afectadas no habían instalado la actualización que corregía ese problema. Actualizar miles de equipos de esas grandes multinacionales o entidades públicas (hospitales en el Reino Unido), sin duda que hubiese tenido un coste para las mismas, pero  resolver el problema que se ha producido posteriormente, seguro que genera unos gastos superiores.

En este caso concreto, una rápida y económica solución ha conseguido que el ciberatque no llegase a afectar a escala mundial. 

Trasladada esta situación a nuestro entorno directo, debemos sacar la conclusión de que "más vale perder un tiempo en actualizar nuestros dispositivos, que perder nuestra información, tiempo y dinero, por no actuar de forma preventiva".

El tema de seguridad forma parte de los contenidos que trabajamos en este curso, por lo que puedes ver esta entrada, ya publicada en este blog, con la que te podrás documentar de una forma  extensa.

Saludos,
José Manuel

7 comentarios:

Unknown dijo...

En esta era donde todo esta basado en los medios informaticos y ya no se puede funcionar de otra forma , viendo estas noticias te das cuenta de lo vulnerables que somos en este medio , lo vendidos y controlados que estamos.

Mª Carmen Huerta dijo...

el mundo de intenert nos facilita la vida pero cuando tiene algun problema afecta a muchisima gente

mjcadiz dijo...

No llegamos a ser conscientes de los riesgos que corremos al movernos en internet y lo vulnerables que podemos ser en las redes.

Loli Gonzalez dijo...

Lo que me parece es que la dilincuencia ha llegao a unos niveles descomunales.Han inventao unos virus llamdos ranseware,que secuestran los datos de diferentes empresas piden un rescate en la moneda virtual llmada bucoins para que no haya rastro del usuari de la cuenta quedando en el anonimato la identidad del delincuente,




Unknown dijo...

Se ha cumplido la frase "mejor prevenir que curar" la que se ha liado por no actualizar los equipos informáticos. Me parece que es muy fuerte lo que han hecho sobre todo en Reino Unido la que se habrá liado en los hospitales un caos tremendo y para mi estos que han hecho esto son unos terroristas.

carmen s de la rosa dijo...

El virus Ransomware desactiva los software si son activos , y los pasivos son mas peligrosos pero a largo plazo

beli dijo...

Tenemos que tener mucho cuidado donde nos metemos y sobretodo actualizar siempre que nos lo pidan

Publicar un comentario