14.4.13

El buen uso de las redes sociales

-
Desde que el ser humano vive en sociedad, cada persona que forma parte de un grupo tiene relaciones con otros congéneres. Esas relaciones serían la red social de una persona. Pero en los últimos años el término de redes sociales en Internet ha supuesto un gran fenómeno. Para conocer, con más profundidad esta expresión, puedes leer este monográfico sobre el tema.

La facilidad de uso de estos servicios online, en los que podemos dejar nuestros comentarios, fotos, vídeos, etc.,  hacen que una utilización incorrecta pueda suponer un grave perjuicio tanto para quien los utiliza directamente, como para terceras personas que pueden aparecer sin su consentimiento.

Es importante tener en cuenta que no debemos publicar información, de cualquier tipo, en  Internet que pueda comprometer nuestra privacidad ni la de otras personas, porque una vez que se ha colgado en un servicio online, perdemos el control sobre quién puede acceder y poseer la misma. En esta página hay unos consejos interesantes que nos pueden orientar y servir para utilizar las redes sociales, más populares, sin exponer nuestra privacidad.

Pero, ante todo, utiliza el sentido común:

Saludos,
José Manuel

5 comentarios:

Margarita dijo...

Poco a poco se esta imponiendo la lectura ebook pero como todo; cuesta trabajo aceptar los cambios.Pero si sopesa las ventajas de su poco peso, espacio y fàcil transporte y comodidad sin querer lo acogerá .....

Rosalia dijo...

Yo,pienso que es una manera de leer económica, con el avance tecnológico para las personas que le guste la lectura y no tenga suficiente medios.

Juani dijo...

Muchas veces ponemos cosas en Internet, sin pensar que es una ventana al mundo y que la puede ver todo el que quiera.

Carmen. R. dijo...

Para utilizar las redes sociales hay que estar bien informado, porque puede ser peligroso.

bizcochos integrales dijo...

Las redes sociales son muy útiles pero hay que tener cuidado, detrás de cada opinión hay una persona y muchos piensan que son anónimos en internet. Sí al uso responsable de las redes sociales

Publicar un comentario