13.11.11

Internet: herramienta para perfeccionar la democracia


Quien utiliza Internet de forma habitual, ya conoce el impacto que esta herramienta tiene en nuestras vidas, tanto que se ha acuñado la expresión "brecha digital" para referirse al nivel de desigualdad en que se encuentran aquellos sectores sociales que no tienen acceso a la red de redes.

En estos tiempos convulsos en los que países cercanos al nuestro aspiran a alcanzar una sociedad democrática e incluso, en los países que ya vivimos en un estado democrático, la importancia que se le atribuye al uso de Internet para alcanzar o perfeccionar la democracia en un estado, es cada vez mayor. 

Internet ha supuesto una revolución en las relaciones sociales y nos brinda la posibilidad de participar más activamente a todos los niveles.


En el siguiente vídeo podrás conocer la "Historia de Internet".



Saludos,
José Manuel


21 comentarios:

Mariló dijo...

Las nuevas tecnologías siempre son buenas, esperemos que las aplique el nuevo gobierno y adelantemos algo, y que los ciudadanos podamos opinar a través de internet.
Un saludo para todos.

Inés dijo...

Comentario sobre el texto
Hola a todos:
yo considero que las nuevas tecnologías son beneficiosas para la democracia porque nos permiten dar nuestra opinión sobre como trabajan nuestros gobernantes de una forma un poco anónima.
Ademas tenemos acceso a mucha información de la que antes no disponíamos.

Inés dijo...

Comentario sobre el video.
De nuevo os dejo aquí mi comentario:
Internet, que apareció como una estrategia militar, está adquiriendo una importancia en la vida cotidiana de la mayoría de las personas.
Ya que es raro la persona que en su día a día no utiliza este medio.

Franci dijo...

Es maravilloso poder emplear las Nuevas Tecnologias, para difunfir valores de igualdad y democracia, es una herramienta importantisima donde las personas pueden hacer oir su voz, por ejp. el movimiento 15M "Indignados". O a los ciudadanos de paises oprimidos, este medio les ha dado libertad para expresarse y a nosotros saber lo que sucede en esos paises.

Mariló dijo...

Las nuevas tecnologías me parecen muy buenas siempre que se utilicen para beneficio de todos, estaría muy bien si el gobierno las utiliza y el pueblo pudiera opinar

Carmen dijo...

Internet se ha convertido en una herramienta indispensables en todos los campos imaginables

soledad dijo...

Es maravilloso que hayan mentes tan privilegiadas que hagan posible que internet llegue a todas partes y sea una herramienta tan cómoda y útil.

Juan dijo...

Internet es , hoy por hoy, la mayor biblioteca y lugar de consuta que existe en el mundo. Su gran atractivo reside en que se puede encontrar, con un clic de raton, consultar una enciclopedia, leer las noticias de cualquier parte del mundo o poder comprar un billete de avion.En definitiva, es donde la libertad es mas papente, pero por cierto tambien se convierte en un argumento para la critica de sus detractores

guadita dijo...

Internet se ha convertido en la herramienta tecnológica más poderosa y revolucionaria de todas, ha roto las barreras de la comunicación, llegando al mayor nº de hogares, facilitando la comunicación entre las personas, e influyendo en todos los niveles de la actividad humana

mªangeles dijo...

Internet se ha convertido en el medio universal para comunicar,estudiar,consultar etc. su evolución ha sido vertiginosa,esperemos que su utilización sea para bien.

Mari dijo...

En su cincuenta y tantos años de vida de INTERNET, ha llevado una trayectoria imparable de logros, que ha permitido al mundo entero estar informado.

Loli dijo...

Creo que hay personas que no sabrían vivír sin Internet, es interesante poder hacer gestiones, comunicarte con gente que están al otro lado del mundo, preguntar sobre dudas, en fin es algo increible y a la vez de gran utilidad.

Ana B dijo...

Internet ha supuesto un gran avance para la sociedad, es una herramienta que nos permite adquirir conocimientos y acceder de forma inmediata a la información.¿Hasta donde llegaremos?¿no da algo de

Ana.B dijo...

Internet ha supuesto un gran avance para la sociedad, es una herramienta que nos permite adquirir conocimientos y acceder de forma inmediata a la información.Hasta donde llegaremos. Da algo de...

Aurelia dijo...

Internet es un nuevo mundo que se abre ante nosotros.Es una baza magnífica para la democracia puesto que en segundos podemos difundir nuestra opinión.
En el vídeo vemos su trayectoria y lo rápido que ha ido avanzando.¿Hasta
donde podremos llegar?

Pepi dijo...

El lado bueno de internet, es que estas informada de todo lo que sucede en el mundo, es una ventana abierta hacia nuevas culturas que antes no conociamos.
Pero todo lo bueno tiene algo malo y es que muchos psicópatas tiene acceso a información privada, coaccionando a las personas.

Conchi dijo...

Yo creo que internet es una vía para expresarnos con libertad de los temas que nos preocupan.
Además,es una ventana hacia la información y la actualidad.
Es una gran herramienta siempre que se le de un uso correcto.

margari dijo...

Internet es hoy en día una herramienta indispensable.
La evoluíón ha sido grandiosa.
Es un medio donde se puede expresar la opinión sin censura de los Gobiernos.

lolape dijo...

Cuando he visto el vídeo sobre la historia de Internet he sentido un poco de vertigo por la tremenda velocidad a la que el mundo avanza en las redes. Es cierto que es una gran herramienta y durante estos últimos años hemos podido comprobar el poder de convocatoria de las redes sociales y cómo su influencia ha permitido hacer caer algunos regímenes totalitarios. El mundo se moviliza a golpe de mensaje y la comunicación se hace rebelde y contestataria, por eso me encanta esta tecnología que nos hace sentir un poco más libres e iguales.

Manuel R. dijo...

- Escalofriante el ritmo en que avanzan las nuevas tecnologias, e imposible saber donde nos llevaran.
- Si todas las mentes privilegiadas remaran en sentido positivo, probablemente se produciría el avance que en otros campos se necesita.
-La humanidad es casi imparable.

Carmen dijo...

Internet, bajo mi punto de vista es uno de los mayores logros de la humanidad. Gracias a Internet las personas han avanzado en casi todos los aspectos. Pero si no tenemos control sobre ello puede llegar a ser perjudicial.

Publicar un comentario