6.3.11

8 de marzo: 100 años de conmemoración


La fecha del 8 de marzo es muy conocida por quienes aspiran a conseguir la igualdad real de derechos entre mujeres y hombres. En el blog del Centro "Nosotras y ellos" podemos ver cómo y por qué surgió ese día. 

Si la ONU  proclamó en el año 1952 el Día Internacional de la Mujer, más recientemente, en el año 2010, ha creado ONU Mujeres, que es la organización de la ONU que trabaja en pro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. ONU Mujeres es el principal defensor de las mujeres y de las niñas, habiéndose establecido para acelerar el progreso en el logro de sus necesidades en todo el mundo. 

Cuando, en ocasiones, se dice que  la mujer ha alcanzado la igualdad de derechos vemos que esa afirmación no es cierta, por desgracia, como lo demuestra que un organismo como la ONU haya tenido que crear, recientemente, una nueva organización para trabajar a favor de conseguir esa igualdad de género en todo el mundo.

La igualdad de género beneficia a toda la sociedad y conseguirla ya no es una utopía, está al alcance de la mano.

Saludos,
José Manuel

12 comentarios:

Anonimo dijo...

La fecha del 8 de marzo es muy conocida por quienes aspiran a conseguir la igualdad real de derechos entre mujeres y hombres.
La lucha continua y debe continuar. Pues aunque se ha conseguido mucho aun queda mas.

Maricarmen dijo...

Poco hemos avanzado en el mundo con respecto a la mujer.Todavía hay muchos paises en donde el salario de la mujer es menor al de los hombres (por ejemplo España).Esperemos que de aqui en adelante se den pasos de gigante en este sentido,hasta el punto que el día de la mujer sea sólo un recuerdo y un logro reconocido en todo el mundo

Loly dijo...

Hoy día de la mujer recuerdo una frase que nos decían a la muchachas de mi generación "DETRÁS DE UN GRAN HOMBRE HAY UNA GRAN MUJER" ahora me pregunto ¿Como detrás? en verdad debía de ser JUNTO,o a la inversa "JUNTO A UNA GRAN MUJER HAY UN GRAN HOMBRE".
En el fondo se sabia que una mujer puede tener grandes valores, se nos educaba para ser el soporte del varón ,nuestra energía debía estar al servicio de los hombres, nunca para nosotras mismas.

Aurelia dijo...

He escuchado el discurso sobre ONU Mujery es alentador escuchar que la lucha por la igualdad no ha quedado relegada.Se han conseguido muchas cosas, pero aún quedan muchas por conseguir. Esperemos que en el siglo XXI avancemos en este sentido.

lolape dijo...

Un discurso muy acertado en el que se refleja el sentir de muchas personas, no es un discurso feminista,es un discurso para todos y todas. Bienvenido este nuevo organismo, que sea realmente util y que pueda conseguir los loables objetivos que se han marcado. Feliz dia de la mujer.

Rocio dijo...

Me parece muy interesante el discurso de Michelle Bachelet. Es verdad que la igualdad de genero nos veneficia a todos, pero todavia falta para conseguir esa realidad. Debemos seguir luchando por ese fin.
Conseguir la iguadad.

ANPEMA dijo...

El discurso de la presidenta Michelle Bachelet,me ha parecido muy interesante,para que los derechos y igualdar de las mujeres sigan avanzando pero hay que seguir luchando entre todos para conseguir que en este siglo sea una realidad.

Alejandra dijo...

Todavia nos queda mucho por avanzar sobre el tema, pero seguiremos luchando para que se nos reconozcan nuestros derechos.Salud y libertad.

Toñi dijo...

Me parece bien lo que llevamos avanzado, pero todavía nos queda mucho por recorrer. Espero que nos unamos para seguir luchando por los derechos de la igualdad.

Paco dijo...

Seria un gran logro que en este siglo se consiguiera la igualdad para las mujeres, incluidos los paises islamista que para los hombres la mujer no tienen derechos ni respeto,entre 100 y 140 millones de niñas y mujeres han padecido la mutilación por la ablación.

pepi dijo...

La mujer no ha ganado gratuitamente los lugares que hoy ocupan y por los que siguen luchando, creo que lo conseguiremos

juani dijo...

Gracias ha todas esas mujeres que lucharon en tiempo pasado y presente por la igualda de hombres y mujeres.Ahora estamos un poco más avanzadas, pero todavias queda mucho por conseguir.

Publicar un comentario