7.10.10

Lucha contra la "Ley antidescargas"

"La unión hace la fuerza", "David contra Goliat",... Estas son algunas de las expresiones que me vienen a la mente después de leer esta noticia en la que se narra cómo, quienes usan Internet, se han organizado para frenar la llamada "Ley Sinde".

Un episodio más, de este largo culebrón, en el que se contraponen:
  • La libertad absoluta de distrubuir contenidos culturales, sin restricción, frente a los derechos de autor/a.
  • O dicho de otra forma, la cultura como producto de mercado, frente a bien de libre acceso.

¿Cuándo quedará zanjado definitivamente este tema?, pero sobre todo, ¿cómo se resolverá? Si alguien ha de vencer, que sea la Cultura.



Saludos,
José Manuel

23 comentarios:

Lado Bueno dijo...

Pienso que debe de ser la cultura la unica vencedora de todo este entramado. La cultura es un bien comun por lo tanto nadie debe de lucrarse de ella. La pirateria hay que descartarla porque no piensa en la cultura sino en ganar mucho dinero y eso no es licito

Loly dijo...

Como todas las cosas tiene su lado bueno y otro malo.Si pensamos en el acceso a la cultura me parece bien, pero detrás de un libro , de un D.V.D, de un C.D.....hay una cadena de puestos de trabajo que se resiente de este sistema . Pensemos en el comercio, los que transportan las mercancías, los que la embalan, los fabricantes ....todos ellos pierden.

MARU dijo...

Todas estas cosas son muy complejas, hay que ver todos los pro y los contra que tiene todo esto, y los negocios que estan detras de todo ello . Sin dinero hoy no se mueve nada y el que diga lo contrario MIENTE.Así es el mundo en el que nos ha tocado vivir, que se le va a hacer.

dory dijo...

El bajarse cosas de internet, es porque todo está muy caro y no todo el mundo puede tener lo que le gusta sino fuera de esta manera.Lo que habría que hacer sería llegar a un acuerdo con las grandes empresas, como las discográficas,las editoriales etc.pues son las que se lo llevan todo.Y encima protestan, ¡¡ pues que bajen los precios de sus productos !! Y todos contentos.

sebastián dijo...

Yo pienso que si escribiera un libro y me lo descargaran gratis no me gustaría. Así que hay que pensar en los que crean las cosas. Sin beneficios los grandes creadores no lo harían

Angela dijo...

Como siempre todo gira en ganar más y más sin pensar en todas las personas a las que le puede afectar esta pirateria.

Juan Luis dijo...

Me parece bien lo uno y lo otro las dos partes tienen razón pero creo que va a ser muy dificil poner de acuerdo las dos partes.
La pirateria me parece muy dañina a los autores.

Angela Martínez dijo...

Por los dos caminos que debo optar para dar una opinión sobre el árticulo, debo confesar que estoy en una diatríva. Por un lado es lógico que quieran cobrar los autores por bajarse sus obras, pero tembién es cómodo, gratis y sencillo el llamado "pirateo".
Creo que la solución de éste debate tardará en producirse.

meli dijo...

Yo creo por un lado que esta bien que se pueda acceder a la cultura de forma gratuita pero claro como en todo el abuso de descargas es perjudicial para los autores tanto de libros como de musica o de lo que sea

CHARO dijo...

Todo esté tema es muy polemico, ya qué hay intereses muy fuertes por cada lado, entiendo que los aurores reglamen sus porcentajes, más las discocraficas, pero claro tambien cuanta que cada uno de nosotros tenemos a mano servicios y ocios, que son gratis al bajartelo gratuitamente bien por comodidad o por no poder pagar los precios del mercado. Soy cosciente de que quita muchos puestos de trabajo al piratearlo, pero éste tema tiene dificil solución.

FLORA dijo...

Siendo nueva en este mundillo, no he utilizado nunca el sistema de bajarme nada, solo busco información, pero reconozco que para las personas que no tienen poder adquisitivo(se lo pusieron en las manos muy fácil hace mucho tiempo), ahora quizás ya se le ha ido de las manos, pero ellos mismos van a poner el remedio no creo que les importe la opinión ciudadana.
Pero si estoy de acuerdo con los autores, con las discográficas etc...tienen derecho de cobrar lo que han trabajado, que son muchas horas.

Gonzalo dijo...

La pirateria es dañina para todos los greadores

Pepi dijo...

Los temas colturales en la red deberian ser gratis, sin perjudicar a nadie

Angela dijo...

No me explico, porque quieren lucrarse
de la cultura cuando es un bien que debi
a ser gratis para todos y todos las regiones del mundo entero.Es tan bonito saber

Goedi dijo...

Quien crea debe beneficiarse de su trabajo, pero los SGAE estan abusando. ¿Es verdad que el presidente de la organización tiene un sueldo o pensión de 24.000€ mensuales?.

jsp dijo...

La cultura en un biem comun y como tal deberia ser gratis, incluso descargar cosas por internet sin ánimo de lucro y por un coste bajo

Anónimo dijo...

Me parece bien que todo el mundo tenga
acceso a la cultura sin dañar a nadie.

D.S dijo...

Por Dios, la cultura tiene que ser un bien común si se pretende que avancemos culturalmente, ¿se que es muy complejo todo, pero la pirateria nos enseña a realizar todo lo que sin ella no podriamos acceder?.
Que la ley sea justa y que todos los ciudadanos sigamos beneficiandonos de la cultura.

paqui dijo...

Me parece fabuloso todo sea por ahorra

AGUSTINITO. dijo...

me parece estupendo porque los numeros 902

son una ruina para los usuarios.y un negocio para las empresas,sobre todo las
publicas,

ANTONIO dijo...

El acceso a la cultura debe estar al alcance de todos,que rebajen la S.G.A.E. los derechos de autor y habrá mucho menos pirateria.

Rocio dijo...

Por supuesto que la cultura es la que debe vencer,porque con la pirateria se perjudican muchos sectores,tanto de musica como de literatura,ya sabemos que los CD para la gente joven está muy caro
pero la pirateria no está bièn

toñi dijo...

Por un lado me parece bien que todo el mundo tenga acceso a la cultura pero por otro los negocios se reciente.

Publicar un comentario