5.3.10

Libérate: ¡Software libre!


En nuestro Centro, ya llevamos algunos cursos inmersos en el uso del software libre. Primero comenzamos con el empleo de programas basados en ese tipo de software, pero trabajados desde un Sistema Operativo (SO) privativo. Posteriormente nos hemos "lanzado" al paso definitivo de SO + aplicaciones, utilizando Guadalinex (una distribución de Linux).

El software libre conlleva unos aspectos ideológicos importantes, en contraposición a los postulados capitalistas; pero además se demuestra que está al mismo
nivel de eficiencia (como mínimo), que el software privativo que es controlado por un oligopolio de multinacionales.

Como ejemplo de lo anterior puedes ver el análisis de OpenOffice, que realiza Softonic.


22 comentarios:

(?) dijo...

de verdad LibÉrate lleva tilde en la 'i' ?

pd: el blog mola =)

CLASE INFORMÁTICA dijo...

Hola Jackie Big Tits:

Gracias por tu advertencia. Evidentemente fue un error que ya he corregido.

Justa dijo...

He cambiado de opinión sobre el Software y el privado

Anónimo dijo...

Cada vez que aparecen nuevos nombres en la programación de los ordenadores aumentamos el conocimiento sobre las posibilidades que hay de poder trabajar con los distintos programas que se nos ofrecen.

pedro dijo...

sobre el sistema!Software libre! a demás de ser libre de expresión y utilización tiene libertad como de usarlo,extender y modificarlo cosa que otros programas no es posible, a de mas de ser gratuito en su mayoría.....

mc. bueno dijo...

El software libre me parece muy interesante estudiándolo a fondo.

Teniendo en cuenta que tenemos la costumbre del otro sistema, cometo muchos errores manejando los dos sistema. Sin embargo todo se consigue con paciencia.

Anónimo dijo...

Esto no lo entiendo

Anónimo dijo...

Aqui todo esta muy bien , lo del software libre ,que no es gratis , como usarlo, etc.etc. etc....pero a la hora de nosotros ponerlo en practica, con una simple explicacion de clase , sinceramente , es imposible , por lo menos para mi, cuando llego a casa todo es inutil .
Pero no solo esto si no muchas de las cosas que comentamos..............

loli dijo...

Esta muy bien los software libre así no tienes que pagar por ello

Lupe dijo...

Estoy totalmente a favor de Software libre,
por principios y porque hoy día ya no tiene nada que envidiarle al privativo.
Un saludo...

Lolo dijo...

El software libre es una buena idea

Fernando dijo...

Yo creo que con el paso del tiempo, aunque muy lentamente, todo el software será libre, por las ventajas que tiene. Pero para que esto ocurra, vuelvo a insistir, pasarán muchos años.

CHARO dijo...

Cada vez que hay una cosa nueva as ta que no le cojo el tranquillo me hago un taco,esto es mucho para mi.

Margari dijo...

Me parece estupendo que haya una alternativa al software privativo,en poco tiempo nos acostumbraremos al libre

rosario dijo...

El software libre me parece una cosa estupenda. sobre todo después de la explicación .

LOURDES dijo...

El tema de ordenadores para mí es muy complicado pero me parece muy bien lo del Software libre nos da más posibilidad de usar programas y modificarlos.

manuela dijo...

Me parece muy bien todo lo que estamos dando al principio me costaba mucho trabajo en tenderlo pero ya voy dando con la tecla

Marisa dijo...

Creo que el Software Libre está muy bien,pero hay que tener bastante nivel de informática.Para el usuario normal, es más sencillo el Window.

Mari Carmen dijo...

El tema del software libre está muy bien, ya que se puede usar y modificar cosa que con el software privativo no se puede hacer

salvador dijo...

Software libre me perece muy bien
y tiene la libertad de usarlo como
tu quieras.

Anónimo dijo...

Hola: La clase de hoy me ha resultado muy amena e informativa, pues yo tenia dudas sobre el sofware libre y privativo y hoy me lo ha aclarado mi profesor me alegro, Así que "pañeros" menos viajes a Mallorca y no faltar a clase que es muy interesante Un beso Mayte

jsp dijo...

El Software libre parece interesante con eso de que te da libertad para modificar el programa y estudiarlo y si encima es gratis, mejor que mejor

Publicar un comentario