4.3.12

Día de la Mujer

Un curso más celebramos el "Día de la Mujer" porque, aunque se ha avanzado, aún no se ha conseguido esa igualdad real en todos los aspectos de la vida. 

Este año en el que toda nuestra sociedad se encuentra inmersa en una  negra nube, debido a las turbulencias económicas que originan "los mercados", nuevamente el sector que más sufrirá las consecuencias es el femenino, porque gran parte de las acciones positivas que se desarrollaban o iban a poner en marcha para facilitar la igualdad real, quedan a la espera de otra mejor coyuntura económica.

Es triste que tras celebrar, el año pasado, el 100 aniversario de la conmemoración de este Día, en vez de avanzar hacia la meta de la igualdad, nos distanciemos de la misma.

Pero por finalizar con un tono de optimismo, esperemos que de esta crisis surja un nuevo modelo de sociedad y de justicia social, en el que "los mercados" estén al servicio del bien común y no para el beneficio de una oligarquía.


Christian Felber - Conferencia en Alcoy from ATTAC.TV on Vimeo.

Saludos,
José Manuel

12 comentarios:

Ana B. dijo...

El año pasado se celebró el 100 aniversario de la conmemoración de el Día de la Mujer y como muy bien dice José Manuel por los avatares que ahora sufrimos daremos un paso atrás pues una vez más serán las mujeres las que suframos esta situación.

lucia dijo...

el dia de la mujer es un dia importante en la vida de ellas

juani muñoz dijo...

Un año mas hemos tenido el dia de la mujer, intentamos de abanzar con todos los derechos que nos merecemos,aun queda mucho pero creo que lo lograremos porque para eso las mujeres tenemos dos ovario y nunca nos rendiremos

José Antonio dijo...

En éste Dia de la Mujer, me uno por los derechos humanos, la dignidad, la igualdad y la equiparación salarial de la mujer.

Aurelia dijo...

Un año más conmemoramos el día de la mujer.Se ha conseguido mucho, pero aún no es bastante.Nosotras somos las primeras que tenemos que estar concienciadas de esa igualdad y esperemos que una vez salvado el escollo de la crisis volvamos a nuestra lucha.

Juani P. Q. dijo...

"Día de la mujer" Se avanzado mucho, pero no se ha conseguido en todos los aspectos de la vida.

lolape dijo...

Es un poco frustrante que despues de más de 100 años de celebración del día de la Mujer,aún tengamos que padecer tanta desigualdad y discriminación.

Juani Canales dijo...

Me gustaría que algún día los hombres y las mujeres podamos
ir de la mano, sin necesidad
de reivindicar nada.

Isabel dijo...

Ahora más que nunca tenemos que seguir celebrando este día tan importante para toda la sociedad.

Carmen Ferrer dijo...

Soy una más de las mujeres que desean la igualdad. Por ello me uní a la manifestación del 8 de Marzo, desde Catedral a San Antonio

Mª Paz dijo...

Otro año màs celebramos el dìa de la mujer, esto lo saben pocas gentes deberian de hacer un poco màs de propaganda y concienciar a todos que los hombres y mujeres somos iguales en todos los derechos y deberes.

paquita dijo...

Hace unos dias conmemoramos "El Día de la Mujer", un año más y todo sigue igual, o peor respecto a la "mujer en el trabajo. Es importantisimo para nosotras lograr la autonomía económica, para conseguir la igualdad, y sin trabajo y con los recortes.....

Publicar un comentario