20.9.15

NUESTRO CENTRO, PRESENTE EN LA WEB


Hace 12 años que nuestro Centro comenzó a tener presencia en Internet con nuestra primera página web donde se vienen reflejando puntualmente todas las actividades y eventos que salpican nuestro quehacer y que constituye un referente de información y comunicación de tod@s l@s que componemos nuestra Comunidad educativa. Las noticias sobre actividades que en ella aparecen han ido siendo elaboradas por el alumnado del Centro que ha participado en las mismas.

http://www.centropintorzuloaga.org/ceapz/index.htm

Más recientemente se ha configurado un nuevo espacio web (al que ya se ha incorporado la web primitiva) que permite, a nivel interno, un mayor grado de interactividad entre el profesorado y el alumnado que tiene fácil acceso a sus materiales de clase a través de la misma. A nivel externo posibilita, asimismo, la ágil publicación de listados, normativas, etc. 

http://www.centropintorzuloaga.org/
Mención especial merecen nuestros blogs, que se han ido incorporando a lo largo del tiempo:
  • "Clase de Informática" (donde aparece esta entrada), sitio imprescindible para el alumnado de este Plan que permite al mismo acceder a interesantes noticias relacionadas con el mundo de Internet y las Nuevas Tecnologías. 

http://clasejosemanuel.blogspot.com.es/

  • "Creación Literaria", fiel reflejo de algunos de los relatos del alumnado de este Plan, constituye una ventana abierta a la que acercarnos que utiliza la escritura creativa para reflexionar y educar en la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

http://creacionliterariapintorzuloaga.blogspot.com.es/

  • Nuestro blog de Coeducación e Igualdad de género "Nosotras y ellos",  referido al proyecto del mismo nombre que desarrollamos en Nuestro Centro desde el que trabajamos la Educación sentimental en base a reforzar la autoestima como prevención a los malos tratos.

http://proyectonosotrasyellos.blogspot.com.es/
  • Y nuestro blog más reciente, creado el pasado curso: "English Corner", dirigido al alumnado del Plan de Inglés.

http://plandeinglespintorzuloaga.blogspot.com.es/

A todo ello tendríamos que añadir, otros sitios de uso más interno como el foro de la clase donde el alumnado de Informática tiene ocasión de practicar antes de incorporarse a los sitios generales en Internet.