8.2.14

Correo electrónico seguro




El envío de e-mail es uno de los servicios más utilizados en Internet, pues es una manera fácil, rápida y gratuita de comunicarnos. Una vez que empezamos a manejar el correo electrónico, debemos conocer algunas recomendaciones básicas que harán más seguro su uso.

Estas son algunas sugerencias a tener en cuenta:
  • Envía correos con el destinatario en cuenta de correo oculta (CCO), de esta manera la dirección va protegida.
  • Cuando reenvías algún correo, borra todas las direcciones que puedan aparecer en el cuerpo del mensaje.
  • Aquellos correos que recibas, no solicitados, elimínalos sin abrirlos. Sobre todo no abras archivos adjuntos ni hagas clic en enlaces que puedan aparecer en el mensaje.
  • Ante la duda, no actúes de manera precipitada (tómate tu tiempo).
  • No difundas cadenas de mensajes.
  • Y, sobre todo, utiliza el sentido común.

Saludos,
José Manuel


75 comentarios:

Montse dijo...



Interesante por la seguridad.

Hilda dijo...

Es importante leer la información para tomar las precauciones precisas. También enterarnos cómo redactar un correo formal e informal.

manolo dijo...

El comentario que yo no lo habia leido
me ha paresido muy importante

toñi dijo...

Es un tema interesante donde ves que lo mas importante del correo es la seguridad.

mercedes dijo...






creo que el correo electrónico es un
invento de doble filo

miguel dijo...

Hoy me ha gustado la clase, por la charla sobre los correos

Emi dijo...

En el mundo de la informática hay que ser precavido. Tiene su parte positiva y su parte negativa.

francisco de asis dijo...

La informasion es muy buna einteresante

edupacheco dijo...

me parece interesante saber estás cosas
para ir con seguridad por internet

Jose antonio dijo...

En el banco vende unas tajetas para compra por interne

Anónimo dijo...

si conoces la identidad de la empresa es mas fiable
de lo contrario busca informacio

Antonia dijo...

Hay que tener cuidado con los correo por que nos puede perjudicar,

Lola dijo...

Hay que pensar si lo que estás mandando interesa al destinatario del correo y sobre todo hay que romper todas las cadenas que te envien

juan antonio dijo...

No hay que dejarse engatusar por la publicidad engañosa de los correos electrónicos por eso es importante tener el mejor conocimiento posible de su uso

Fina dijo...

Me han parecido interesante

Isabel dijo...

Hay que tener cuidado con los correo por que nos puede perjudicar.

carmen dijo...

me ha informado de la forma de escribir el texto, sin mayúsculas y sin adornos de negritas, tipo de letras.

Alfonso Garcia dijo...

En el mundo de la informática tenemos que tener mucho cuidado porque hay cosas que nos pueden ayudar, pero también hay cosas que son negativa como por ejemplo el spam.

Isabel dijo...

Hay que tener mucho cuidado con los correos electrónicos de personas que no conoces no debes abrirlos

Montse dijo...

Es interesante e inteligente todo lo que aportáis pues siempre es por la seguridad del usuario...

laura (Nanci) dijo...

Buenos días, me parece genial vuestra información, es muy importante saberlo, sobre todo aquellas personas como yo que empezamos a conocer el ordenador, gracias por vuestra información.

francisco navarro dijo...

En el mundo de la informática es muy
interesante pero hay tener mucho cuidado
con hace porque te puede perjudicar

juani dijo...

es importante leer la información

para tomar las precauciones precisas.

Chano dijo...



Es interesante.

Isabel N dijo...

Es muy interesante

merche gonzalez dijo...

Está muy bien, pero había cosas que sabía, como mandar un correo,la firma... Antes nunca había escrito en un blog.

Mercedes dijo...

Es muy interesante, y conviene tomar precauciones

Elisa dijo...

Yo creía que sabia de correos electrónicos,por lo que e visto hoy me queda mucho por aprender.

Cristóbal dijo...

Es muy importante este tipo de información para hacer un uso correcto del correo electrónico, para estar precavidos sobre el uso incorrectos del mismo, como envíos masivos de archivos adjuntos o grandes párrafos que cansen al leerlo.

Mª Josefa dijo...

Es muy interesante. Hay cosas que no sabia.

Anónimo dijo...

No sabia ,como mandar un correo colectivo, hasta que he sabido que tenia que tener una lista de contacto.

Isa dijo...

A mi me ha parecido muy importante saber estas practicas

Cati dijo...


Me ha parecido muy bien explicado y claro , pero necesito leerlo de nuevo y con más atención.

Francisco Caballero dijo...


Me parece unos consejos muy interesantes
para poder emplear el correo correctamente
en todos los sentidos, tenia conocimientos
de algunos puntos y los nuevos me parecen
una nueva información para mi.

pilar dijo...


Me parece interesante el escrito

Mª Josefa dijo...

Es muy importante este tipo de información

paqui dijo...



No sabia mandar un correo pero con lo que

el año pasado aprendí ya me pudo

defender.

Pury dijo...

No sabia como mandar un correo, colectivo hasta que he sabido que tenía que tener una lis ta de conctátos.

Ramón dijo...

Me ha servido para ampliar conocimientos, como es natural, he conocido detalles que me han despejado algunas dudas que tenia cuando he utilizado el correo electrónico.

Juana dijo...

Me parece el comentario de lo más acertado y además bastante informativo.Para las personas que estamos todavía un poco verde a la hora de hacer un correo.

charo dijo...

muy interesante la información,y explicada de una manera fácil de entender

Victorina dijo...

El correo electrónico es algo que facilita enormemente la comunicación y el envío de información actualmente, pero como todo hay que tomar unas mínimas precauciones para evitar exceso de publicidad, que entren virus en tu ordenador u otros peligros. También hay que evitar hacerse adicto a estos sistemas, pero en general es algo muy práctico que todos debíamos dominar.

gloria dijo...


el correo electrónico está muy bien, sirve para comunicarte con muchas personas e intercambiar fotos, mensajes etc

maru ortega dijo...

hoy en día el correo electrónico va
muy bién para las empresas y para toda clase de persona

Lola dijo...

Me han parecido muy interesante todos los
consejos para escribir bien un correo y evitar que entren virus en el ordenador

Ana dijo...

he aprendido mucho sobre el correo, que yo desconocía.

Ana dijo...

he aprendido mucho sobre el correo, que yo desconocía.

Sili dijo...


tengo mucho interés en saber algo de Informática',pero se me hace muy dificil .

antonia dijo...




Me parece muy correcta las explicaciones

del correo electrónico es muy importante

para poder realizarlo.

antonia dijo...




Me parece muy correcta las explicaciones

del correo electrónico es muy importante

para poder realizarlo.

dolores dijo...

No sabia mandar un correo pero con la ayuda de mi compañera lo echo

dolores dijo...

No sabia mandar un correo pero con la ayuda de mi compañera lo echo

dolores dijo...

No sabia mandar un correo pero con la ayuda de mi compañera lo echo

dolores dijo...

No sabia mandar un correo pero con la ayuda de mi compañera lo echo

Luis dijo...

Me ha parecido muy interesante y sobre-todo muy practico a la hora de recibir o enviar algún correo.


Luis.-

rafael dijo...

No utilizar el correo de forma inadecuada, porque te puedes llevar alguna sorpresa poco agradable.

Manoli dijo...



Me parece interesante la seguridad del correo

Ana Galvín. dijo...

Una vez leído el texto sobre el correo electrónico creo que es bastante interesante pues te da todas las recomendaciones necesarias para realizar un buen uso de dicho correo y no caer en los errores que normalmente se cometen por no tener las bases suficientes.

Manoli Torres dijo...


Dan una explicaciones muy clara para mandar correos mas correctos.

Manoli Torres dijo...


Dan una explicaciones muy clara para mandar correos mas correctos.

charo dijo...

las recomendaciones que hemos leído están muy bien.No sabia hacer el correo pero con la ayuda de la profesora e aprendido

pepi dijo...

Me ha parecido muy interesante todos los consejos para escribir un correo y evitar que que entre virus en el ordenador.

Carmen dijo...


Ya por fin se mandar mensajes,y hacer algunas cosas más,como leerlo, buscas los diarios,revistas,recetas de cocinas etc

mari cruz dijo...

me parece muy bien para que sepamos lo que estamos haciendo

CHARO dijo...


Me parece muy interesante el tema del correo electronico

conchi dijo...


Me parece muy correcto las
,
explicaciones del correo electrónico

es muy inportante y con la ayuda de la profe y mi compañeras

Francis dijo...


La verdad es que yo antes tenia muchos correos basura, por no usar estas normas que son las correctas de comunicarse

pepe dijo...

He aprendido mucho que desconocía
del correo

carmen dijo...





El correo electrónico es impresindible

Quini dijo...

El correo electrónico es una herramienta que nos permite comunicarnos y compartir información, es muy interesante, y se debe hacer buen uso de él.

paqui dijo...


Me ha parecido muy interesante todos los consejos para escribir un correo

tere gavira dijo...

Dan explicaciones muy clara para mandar correo perfecto

Cristina Leo dijo...

Todo en esta vida se basa en el equilibrio. La utilización, desaforada de los móviles actuales, lo rompen, creando personas que solo viven virtualmente, ignorando a los seres reales con las que viven

Mila dijo...

Que estoy de acuerdo con el texto y el vídeo .En algunos momentos me he sentido identificada respecto a la chica que esta en la reunión

Rosalía dijo...

Me parece muy interesante el tema expuesto en el Blog de Clase de informática, que acabamos de ver,
cuando voy con gentes jóvenes, a veces aunque estoy acompañada me he sentido sola, ya que cada uno esta pendiente a su pantalla

Publicar un comentario