29.9.13

Google

x
Google e Internet son dos conceptos íntimamente relacionados. Para realizar una búsqueda de cualquier contenido disponible en la "red de redes", la herramienta mayoritariamente utilizada es el buscador Google.

La rapidez y la gran cantidad de resultados que nos proporciona una búsqueda cualquiera, además de su fácil manejo, han propiciado que otros buscadores hayan quedado a años luz de "San Google".

Aunque el buscador es el producto estrella de Google, la diversificación de este gigante de Internet es muy amplia:
  • Navegador (Google Chrome).
  • Sistema operativo (Android).
  • Tablet (Nexus 7).
  • Servicios en Internet (Youtube, Blogger, Maps, ...).
  • Correo electrónico (Gmail).
Google es una empresa que conecta bien con quienes utilizan sus productos (la gratuidad es un aliciente), aunque en determinados momentos surgen problemas con la privacidad de los datos que maneja.



Saludos,
José Manuel

49 comentarios:

marian dijo...

gracias juan manuel por enseñarme quien creo google por que hasta hoy no lo sabia quien lo habia creado
un saludo

Sebastián 2º Curso dijo...

Google es una empresa multinacional estadounidense, dedicada a trabajos relacionados con internet.
Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes,se conocieron en la Universidad de Stanford se asociaron y con el asesoramiento del mexicano Hector Garcia Molina, director por aquel entonces del Laboratorio de Sistemas Computaciones de la misma Universidad de Stanford.
Google fue registrado el 15 de Septiembre de 1.997.
Pagen y Brian fundan el 4 de Septiembrlee de 1.998 la compañía Google.
El 27 de Septiembre de 2.013 en sus 15 años de servicio Google presenta su pagina de inicio un doodle en forma de juego, que consistia en romper una piñata.

Carmen M. dijo...

La marca Google es un gigantes de las comunicaciones, de ser un simple buscador de internet, a tener cuentas de correo de electrónico, redes sociales, aplicaciones e incluso incursionar en el mundo de la telefonía móvil. Esta brillante idea nació de un proyecto de tesis de doctorado de un par de estudiantes de ciencias de la comunicación de la universidad de Stanford, así que en 1997 Larry Page y Sergey Brin patentaron la marca Google. La marca ahora conocida como Google groups ha evolucionado al adquirir y mejorar algunos productos, unos con mayor éxito que otros, sin embargo no cabe duda que la idea original de ser un buscador fácil para internet quedó más que cumplida, ya que no solo es el buscador más utilizado, también posee herramientas de mucha utilidad como el famoso google maps, google imágenes y google noticias entre otras.

matu dijo...

Nos sorprendemos del volumen empreasarial y económico de la Empresa Google, valorando casi únicamente que estos dos chicos nadan en millones pero fueron capaces de desarrollar una idea brillante que a nadie antes se le había ocurrido, y lograr la financiación y los medios necesarios desde un simple garaje

juan dijo...

Mi mayor curiosidad sobre Google era saber cual es el sistema de introduccion de la informacion que ofrece al usuario.Hoy está automatizada pero al principio seria una tarea improba.

charo dijo...

Me ha servido para conocer Google un poco más,
Impresionada de como nacio y todas las aplicaciones que tiene hoy en dia

Antonio dijo...

sorprendido muy interesante

marian dijo...

gracias por enseñarme a google por que yo no lo conocia quien lo fundo ni su historia .aparte de que sea el buscador mas-importante en internet es el que usamos millones de personas en el mundo
un saludo

Antonio dijo...

Me ha parecido muy sorprendente, éstos dos Ingenieros informáticos como crean un imperio de ésta mágnitud.

Maria dijo...

Doy las gracias a los inventores de google, por el bien y el servicio que ha hecho a la humanidad.

Marta dijo...

Como ha cambiado todo tan rapidamente! Hoy en día es impensable la vida sin google!!!
Mi hija con 5 años aprendiendo las vocales le pregunta la señorita...
Diana una palabra que empiece por A.
Y ella dice muy convencida... Ipad!!!!
Jajajaja
Para los peques Google e internet es parte de su vida diaria

ramon dijo...

Me parece muy interesante, la forma de como se creo este interesante invento que ha revolucionado Internet

CARMEN dijo...

Muy interesante el reportaje.tenia alguna idea de esto,pero ahora se bastante más.

MANUEL dijo...


Me parece interesante la lección de hoy



Maria jose dijo...

Me ha parecido muy interesante la información y lo que siempre me ha llamado la atención como nos facilita la vida en cosas tan cotidianas como poder estar informados, el poder comunicarnos o simplemente en cuestiones de entretenimiento.

Paco Frontado dijo...

Larry Page y Sergey Brin, son los creadores de Google, estos dos estudiantes de doctorados han revolucionado el mundo de las comunicaciones por internet. Gracias a este importante buscador tenemos varias herramientas a nuestra disposición como son el google maps, imágenes, noticias y otros, como hemos visto el la explicacion del profesor Jose Manuel. gracias Google.

Carmen M. dijo...

Me ha parecido una información muy interesante y no tenía conocimiento de casi nada, espero seguir con estas clases tan emenas. Saludos

Maria luisa dijo...

A los que nos a llegados pasada un poco
la edad esto es algo increible.

Mª Eugenia dijo...

A pesar de que he usado Google muchísimas veces, sigo sin entender cómo se puede organizar esa cantidad tan inmensa de información. Creo que Larry Page y Sergey Brin han hecho un trabajo asombroso y que Internet es la gran revolución de la sociedad actual y que Google es una herramienta poderosísima que aún está empezando a desarrollarse. Probablemente dentro de poco tiempo veremos hechas realidad cosas que ahora no somos capaces no de imaginarnos. Me parece admirable la capacidad de algunas personas para prever y construir un futuro nuevo, confiando en sus propias capacidades, en su trabajo y su esfuerzo. A veces, cuando por ejemplo puedo ver y hablar con alguien a muchos kilómetros de distancia, me identifico con mi abuela que nació en 1880 y no terminó de creerse eso de la llegada del hombre a la luna.

Cristina dijo...

Siempre me ha resultado asombroso, casi mágico, poder acceder a cualquier información de manera tan simple y rápida, con solo escribir Google. Después de ver el vídeo sobre los creadores del buscador, mi admiración y asombro ha aumentado hacia esta pareja de jóvenes, que a pesar de los contratiempos, supieron anteponer,su proyecto con ilusión, inteligencia, trabajo y además disfrutando, sin dejase vencer por el desánimo.

Divina dijo...

google me parece alucinante, he visto el video completo y es muy interesante ver como una simple idea de unosestudiantes haya llegado tan lejos

Pilar dijo...

Me parece muy interesante todo este mundo

jose dijo...

Creo que el buscador google ha sido todo un acierto.

Amalia dijo...

Siempre me ha parecido que la informática era para los "frikys" ahora que voy entendiendo "algo" me doy cuenta que no sé nada, cada día tengo que aprender algo nuevo ¡viva la enseñanza! y que nos aproveche, siempre para adelante compañeros. Saludos.

Pilar dijo...

La información me ha parecido interesante, todo lo relacionado con Internet me parece mágico y un mundo donde desconozco casa todo.

Pilar dijo...

La información me ha parecido interesante, todo lo relacionado con Internet me parece mágico y un mundo donde desconozco casa todo.

Anónimo dijo...

Lo de Internet, es fabuloso e increible, poder buscar algo y al instante tener la solucion !maravillosooooo¡¡ aprovechemos la oportunidad que nos ofrecen para seguir aprendiendo, gracias. juan m.

Rosalia dijo...

Me parece un mundo mágico, que tu puedas utilizando cualquier palabra obtener una información tan veraz y rápida.
Mi admiración por estos jóvenes.

Maria Antonia dijo...

Efectivamente es algo asombroso,el poder encontrar respuesta a lo que buscas tan rápidamente.Se sentirán muy orgullosos estos dos jóvenes.

Mila dijo...

Me parece alucinante todo lo que se refiere a Google.Una biblioteca virtual que puedes ceder todas las personas.Y de todo se puede preguntar.Un mumdo de grande

luisa dijo...

esto me parece un gran acierto y muy interesante,

Jose maria dijo...

Muy interesante la informacion sobre los creadores de google. No sabia nada de estos muchachos.

Ana Maria dijo...

Ha sido una información interesante. Y observo que siempre que alguien destaca en algo, es el fruto de lo que trae "cosechado" de las generaciones que le precedieron. Ambos jóvenes son hijos el uno de un profesor de matemáticas y el otro de un profesor informático.

fuen dijo...


No deja de sorprenderme la capacidad del ser humano para superarse a sí mismo.El cambio en la forma y estilo de vida es tan asombroso que reitero mi respeto y admiracińn por los creadores de Google.

joaquin dijo...

El comentario de Sebastian 2º Curso me parece muy completo y estoy de acuerdo en su totalidad

Sebastián dijo...

La compañía norteamericana cumple su decimoquinto aniversario. 15 años en los que la empresa, que comenzó como un buscador, ha conseguido extenderse a todos los ámbitos de la tecnología

Catalina dijo...


Muy práctico, te proporciona cualquier información que necesites.

jose antonio dijo...

muy bueno el vídeo.

JuanLu dijo...

Gracias a estas personas con inquietudes, hoy disfrutamos de sitios en todos los medios, que nos hacen la vida más fácil.

AnaMe dijo...

Me parece muy interesante,el cambio en la forma y estilo de vida tan asombroso y admirable .

Lucre dijo...

Parece increible que llevemos tan poco tiempo con google , y la de cosas y busquedas que nos facilita. Enorabuena a los fundadores y desearles que continuen con sus exitos.

m.paz dijo...



me parece increible como la mente humana puede crear .

Eloisa dijo...

Mi admiracion a estos jovenes por el acierto que tuvieron

mame_rico dijo...

en la clase de hoy he entendidos muchas cosas con mas claridad. EL mundo increíble de la informática que parece no tiene fin.

angeles dijo...

Es impresionante lo que ha logrado la juventud con sus conocimientos

maribel dijo...

Me parece asombroso lo que estos chicos han conseguido.Han revolucionado el mundo,nos han cambiado la forma de comunicarnos,de buscar informacion.

ANA MONASTERIO dijo...

Con el sistema Linux, nos beneficiamos igual que con el Windows y es gratis.

mercedes dijo...

Es impresionante lo que se consigue con
la informática.

Pepi blanca dijo...


Me parece que la información que he recibido ,he comprididos .

Publicar un comentario