21.1.20

La paz en la música


La paz es uno de los grandes valores que cualquier sociedad aspira a conseguir, aunque si vemos los medios de comunicación, están llenos de ejemplos en los que no se da la paz.

La paz, como ya sabemos no es solo la ausencia de guerra, sino para que haya paz verdadera es necesario que no se den injusticias sociales, convivir en armonía con nuestro medio ambiente,...

El concepto paz es tan importante que aparece reflejado en las diferentes manifestaciones culturales de la humanidad: pintura, literatura, cine, música,...

En este caso, como ejemplo, dos canciones que hacen referencia a la paz:



Saludos,
José Manuel

113 comentarios:

Anónimo dijo...

la educacion desde muy pequeño es clave para concienciar a esos futuros hombres

Anónimo dijo...

Si todos tuviésemos en cuenta lo expuesto todos y cada uno de los días de nuestra vida el mundo sería diferente

Maria Jose dijo...

Día de la Paz, termino muy utilizado, pero que llevamos poco a la practica, sobre todo a nivel psicológico y verbal. Respetamos poco y no aceptamos aquellos que tienen diferentes formas de pensar. Hoy mi lema sería: Aceptemos y respetemos sin exclusión

Carmen dijo...

La paz deber en pesa por uno mismo.Por la comprensión a las demás personas.

Anónimo dijo...

¿Por que nunca se emplea el término de violencia feminista?

Victoria dijo...

La paz es uno de los valores que la sociedad deberíamos conseguir, pero por desgracia la violencia casi siempre sale ganando.

Anónimo dijo...

la violencia se palpa a veces desde la infancia en su nucleo familiar y es por eso que el profesorado debería concienciar mas la educacion de los pequeños para hacerles recapacitar que la violencia no lleva a ningun lugar.

Sebastian dijo...

Según nos hayan educado nuestros padres, y nosotros eduquemos a nuestros hijos, así entenderemos o entenderán el verdadero significado de la palabra PAZ (La no violencia en la familia tendrá ganada la mitad de la batalla hacia la PAZ)

Jorva dijo...

Creo que es muy importante,la educación y el ejemplo en los niños.

José Luis Varela dijo...

Desgraciadamente la PAZ con mayúsculas no existe, nos vemos arrastrado por las informaciones negativas de los medios de comunicación
y del entorno que nos rodea, es mas fácil hablar mal de alguien, que aunque no se quiera es una manera de violencia psíquica y muchas veces arrastramos a los seres más indefensos,que son los niños y le damos una educación equivocada al creersele más fuertes y dominantes si usan la violencia.
Por todo ello es muy importante el respeto a las personas y al medio ambiente

Anónimo dijo...

Si todo el mundo nos respetasemos la palabra Paz no tendría significado,

Anónimo dijo...


la paz viene también según la de educación desde casa

Clara dijo...

Es cierto que para que haya paz es esencial que previamente exista una buena base de educación. Siempre contando, como decía mi abuela, que "a los hijos hay que empezar a educarlos 20 años antes de que nazcan".
La idea es maravillosa, aunque la veo bastante utópica incluso en las relaciones interpersonales, porque se necesitan muchas dosis de humildad y tolerancia; y las más de las veces en que hay paz es porque "alguien" se calla "por tener la fiesta en paz"

marga dijo...

Si todas las personas del mundo, fuésemos más solidarias con la "PAZ"; tanto física, psíquica y espiritual, estaríamos ante un mundo mejor: Más solidario menos egoista, menos especulador, más colaborador, menos lucrativo.. etc etc,

Unknown dijo...

Hola para mí la violencia no nos lleva nada mas que a crear mas violencia y debemos de evitarla en todo momento buscando la paz para lo cual debemos tener buena preparación. y estar a prendiendo continuamente.

Begoña dijo...

Es una lástima, pero parece ser que es una utopía, aunque para mi la paz comienza en uno mismo, si se está en paz, se estará con los demás.

Marisa dijo...

Tolerancia, educación, cultura, respeto, diálogo, son conceptos que se tienen que transmitir para que poco a poco vaya cambiando el mundo y podamos conseguir LA PAZ en todos los ámbitos.

Manuela dijo...

Me gustaría un mundo donde no hubiese guerra y donde se respetase los derechos de cada persona de ser libre.

Anónimo dijo...

Mucho decir día de la "Paz" pero poco llevada a la práctica. La violencia se palpa en el día a día.

Anónimo dijo...

Paran mi seria maravilloso que todo el mundo viviese en paz

Anónimo dijo...

Pienso que la paz se debe inculcar en la familia.
La paz debe empezar en cada uno con el que tenemos al lado.
Me ha gustado mucho la canciones y el mensaje que trasmiten.

Juani sanchez dijo...

La paz es uno de los valores que tiene
que tener la sociedad,pero por desgracia van quedando muy poco,sobre todo respeto hacia los demas.

canalejo dijo...

La violencia la estamos papando en la sociedad y puede ser debido a la forma de vida que queremos llevar o llevamos si todos hubiésemos un puesto de trabajo y 20 € para comprar lo necesario creo que disminuiría la violencia en todos los países

Anónimo dijo...

Hola pienso que la paz es una utopia,
en el mas amplio sentido de la palabra.seria maravilloso que algún día consiguiéramos aunque solo fuera
aproximarnos a conseguirlo .

pepeylola dijo...

Ahora hago un comentario para probar con mi nombre.

Ricardo dijo...



hay muchas gente buenas y con muy buenas
intenciones.
Y también las hay malas, esas son las que perturban la Paz. Por eso las guerras no terminaran nunca,por desgracia.

Rosalinda dijo...



Es indudable que la idea de " la no violencia" cualquiera la defiende por lo que vale en si misma, y que no podemos olvidar hacer todo lo posible,para hacerla realidad, sin olvidar,que nuestro trabajo tiene que ser un trabajo diario,paciente porque la mayor violencia es la que se ejerce desde " EL PODER" y ésta es difícil combatir, pero no imposible.

cajupi dijo...

Considero una clase muy instructiva la de hoy relativa a La Paz. Los diversos conceptos son maravillosos, -cuando dice que La Paz, no solo es ausencia de Guerras-, es algo mucho más diverso, como por ejemplo que si no hay Justicia no hay Paz.

Los ciudadanos tanto a nivel individual como colectivo debemos concienciarnos en que debemos procurar un mundo más Justo, más igualitario, donde las diferencias entre ricos y pobres, trabajadores y poderosos no sea tan abismal como lo es hoy en día en muchísimos paises.

En cuanto a las canciones escuchadas en clase, la de IMAGINE de John Lennon y Rosario Flores, son las 2 muy buenas, pero el sentido de las letras muy diferente. La 1ª me parece muy real y una quimera realizable, Imagina un mundo mejor que el está dispuesto a asumir e invita a otros a que se unan. La 2ª letra la encuentro un poco irreal, porque habla de alguien que a hecho muchas cosas mal y considero que alguien que hace todas esas cosas mal, no está dispuesto generalmente a ser un angelito del cielo.

Marcial dijo...

La paz como ya sabemos es la ausencia de guerras, pero hay varias clases de violencia como puede ser, la física, la verbal y la psicológica.
Hay que intentar por todos los medios que esto no ocurra.
La educación desde la infancia es muy importante, el entorno familiar donde nos desarrollamos, la economía, La educación escolar es un pilar súper importante pues te dan los medios para poder desarrollarte intelectualmente.
Aunque si es verdad que la violencia se da en todas las clases sociales, pero mucho más en las clases menos desfavorecidas.
Hay que intentar entre todos poner nuestro granito de arena y ayudar a conseguir una sociedad mejor para todos.

matu dijo...

Estamos todos sobrecogidos con las noticias sobre crisis, desahucios, falta de horizontes para los jóvenes, etc. y quizás no pensemos en la Paz, pero todo esto que tanto nos preocupa es otra forma de violencia.
No hace falta ir a Siria o al Africa Subsahariana

Mari Cruz dijo...

La base para una buena convivencia, es la tolerancia y el respeto mutuo.-

Mercedes dijo...

Seria maravilloso que todos viviesemos
en paz.

joaquin dijo...

Hay que tener en cuenta que la paz es muy dificil de conseguir, porque todos creemos que estamos en posesión de la verad.

Sebastián dijo...

Se dice mucho de la Paz, pero poco o nada se lleva a cabo,habría que intentar poner un poco de cada uno para intentar llegar a una Paz verdadera.

Ana Mari dijo...

Hay que intentar entre todos poner nuestro granito de arena y ayudar a conseguir una sociedad mejor para todos.

Jose dijo...

La paz hay que promocionarla en el propio entorno y esperar porque, como decía Gandi , la razón siempre acaba por imponerse.

Chari dijo...


El DIA DE LA PAZ, no solamente celebramos la ausencia de violencia.
Para mí es importante reconocer a las "buenas gentes". Aquellas que dan su vida por otros, que hacen de sus trabajos el bien y la felicidad del "otro". Hacer personas "buena gente" debería ser compromiso y reto de todos.

Alicia dijo...

La PAZ es a lo que todos soñamos pero que es muy difícil de conseguir.Desde la escuela y la familia debemos empezar a enseñar valores como, la tolerancia elrespeto......

PEPI otero dijo...

la paz es fundamenta para todos los seres humanos´, y que vivamos en buenas convivencia

charini. dijo...

la paz no sebe en la tele
en la tele sebe mucha violencia.
la paz se debe inculcar desdes niño.

ANA MARÍA dijo...

la Paz se consigue mostrando respeto y empatía hacia lo que los demás piensan.
Paz es tolerancia, es hacer lo que queremos para nosotros mismos.

.

Lola dijo...

La Paz no solamente es la ausencia de Guerras, como hemos comentado; sino más bien el respeto hacia los demás,tanto en el ámbito familiar , social, religioso y político.
Permitir a cualquier se humano manifestarse con libertad .

Juan José dijo...

La música, es un instrumento para que
todas las personas tengamos un motivo
para vivir en PAZ.
Vivamos siempre en PAZ!

Anónimo dijo...

La "PAZ" es algo que tendríamos que empezarla por nosotros mismos y vivimos en un momento de mucho poder, envidia, egoísmo, etc.

Rafa dijo...

La paz como tantas cosas en la vida a veces es una utopia, es un sueño a veces inalcanzable ,pero es una meta a la que todos debemos de intentar llegar. Ojala algún día sea posible que todo el mundo pueda vivir en paz, que se acaben todos los tipos de violencia y consigamos un mundo de ilusión y por supuesto de PAZ.

pitusa dijo...

se podrían cumplir las letras de estas canciones y seriamos todos mas felices

Anónimo dijo...

La letra de la canción la clavó John Lennon junto con la música que es preciosa y en conjunto eso es PAZ.

anamari dijo...

La PAZ, que gran palabra y que dificil de conseguir en el ambito general. Pues cada dia hay mas conflictos entre paises o ideas religiosa.Por ejemplo, la sin razon que està ocurriendo en Mali.Quiero ser positiva pero me parece que es muy dificil, por no decir imposible, conseguir la Paz Mundial.

Anónimo dijo...

Si todo el mundo nos respetáramos iría todo mucho mejor

malu

pasion dijo...

La paz es una palabra preciosa.para tenerla siempre presente.pero muy dificil de coseguir

mari rubia dijo...

me ha gustado mucho las canciones sobre la paz y los comentarios hay muchas cosas que es dificíl de consequir si no lo hacen los grandes magnatarios o ministros las personas de hapie no creo que lo consigamos

Anónimo dijo...

Me gustaria no tengamos que retroceder en lo que ya hemos conseguido por culpa de los intereses del dinero y el poder

Anusca dijo...

La paz hay que transmitirsela a los hijos desde pequeños enseñándoles unos valores como:tolerancia, respeto,y no discriminar a nadie por su raza sexo o nivel social

Consuelo dijo...

Las dos canciones son preciosas en la de Jhon Lenon es todo lo ideal que debería ser la vida; y en la de Antonio Flores cuando hay Paz hay alegría.

Chema51 dijo...

Todo esto de la paz es muy bonito y deseable pero en realidad es una utopía.
Pues aunque parezca un comentario negativo, mientras exista la especie humana habrá violencia.
La única cosa que creo que se puede hacer es ser lo menos violento posible para alcanzar un mínimo de paz aceptable.

Tangowai dijo...

Pienso que para que haya paz, tenemos
que amar, pensar en los demás con amor
entonces podremos dialogar, habrá comprensión, podremos unirnos y luchar
por esa paz que tanto ansiamos.Juntos
podemos luchar por la "NO VIOLENCIA",

Manueleñalver dijo...

Mi opinión es que todo es perfecto si en realidad la Paz se empleara en todos los sentidos pero por diferentes motivos no somos iguales

Pepi bella dijo...

La Paz es algo que se nos debe inculcar desde pequeñito,pero pienso que en la sociedad que vivimos el concepto de la misma es muy difícil de llevarla a cabo,porque siempre habrá personas que valiéndose del poder quieren tener un dominio sobre los demás

Anónimo dijo...

La música es un instrumento de aproximación y acercamiento entre culturas porque es un lenguaje universal, posiblemente el único

maria j. dijo...

Creo que la paz es lo mejor que podría háber,pero es todavía un poco difícil que ya que aun hay violencia de genero y además,maltratos a los niños sobre todo en el colegio se tendría que hacer algo para quitarla.

ana dijo...

La paz es algo maravilloso si pudiéramos disfrutarla en su totalidad , pero eso es algo casi imposible de conseguir.

Juani dijo...

La Paz, que bonita palabra, si se pudiera difrutar de ella, en todo el mundo.

Jose Maria dijo...

La paz es todo el mundo sin guerras. Todas las personas colaborando todo el tiempo.

isi dijo...

Yo creo que la paz hay que hacerla a "poquito" de muchos granitos de arena conseguiremos un gran y bonito desierto.......

Puri dijo...

Desde pequeño,debemos enseñar lo que significa la palabra Paz, para respetarnos.

Rita dijo...

La palabra paz muy bonita,pero no se si conseguiremos tenerla algún día.

fuensi dijo...

Muy interesante trabajar con las bonitas letras de Lennon y Flores.

Paco Frontado dijo...

Dia de la Paz y no violencia, que sea una realidad y no una utopía. Paco Frontado

paqui dijo...




La paz seria maravilloso poder vivir
con ella.si todo ponemos de nuestra parte

oliva dijo...

Vivimos muy a la prisa y necesitamos reflexionar

juani Muñoz dijo...

Hoy dia 30 de enero es un dia muy importante porque se selebra el dia de la paz si todos practicaramos la paz el mundo seria diferente y no abria tantas injusticia como hay y seriamos mas perfectos y el mundo seria mejor

Unknown dijo...

En mi modesta opinión, creo que mientras haya paises que fabriquen armas, es imposible que haya PAZ en el mundo.

Juani.P. dijo...

Sipracticaramos, más el amor al projimo, la "Paz" se conseguia.


mame rico dijo...

la paz. puede empezar sintiendonos bién con uno mismo. transmitiendo serenidad y bienestar a los mas intimos. Estos a su vez, a los de su alrededor.....vecino a vecino...poquito a poco....como granitos de arena capaces de formar desiertos....como gotitas de agua que forman mares y así sin mas pretenciones, sin mas armas de destrucion que el amor hacia los demás. Así se consigue LA PAZ. Y mientras el hombre no quiera esto no será posible.....por desgracia.
sigo pensando y espero que este sueño algún día se haga realidad por el bién de la humanidad.y por tantas personas buena que lucharón y siguen luchando porque se consiga.

Anónimo dijo...

La sociedad debería de estar mas organizada en estos temas, y no ser tan competitiva.La educación es muy importante y tratar temas de igualdad,para todos los miembros de la sociedad.
También reseñar , que en el trabajo igual como otros ámbitos de la sociedad , tenían que hacer más esfuerzo a la hora de organizar las tareas ya que en la competitividad es donde esta una de las formas que mas daña a la igualdad humana.

Rosa dijo...

El mundo necesita mucha paz y amor.

Edurne dijo...

La paz es un deseo de la mayoría pero lo cierto que prima los intereses personales de la minoría que son los que se benefician de que no haya.

Gloria dijo...

La Paz debería existir en todo el mundo y viviríamos mucho mejor.

Esther dijo...

Para que hubiera paz en el mundo algunos deberían nacer con ella para que hubiese menos violencia

rosario dijo...

paz en el mundo.
ojala no tubieramos mas gerra en el mundo

Emilia dijo...

Tanto el primer vídeo como el 2ª son fabuloso cada uno proyecta la PAZ de distinta forma.

En las escuelas ya es un tema muy tratado.Intentemos hacer la PAZ desde nuestros hogares.

rafael dijo...

Por desgracia en un mundo como el nuestro que solo se mueve por dinero es muy difícil encontrar la paz aunque aun quedan algunas culturas muy perdidas en este mundo que gracias a dios no ha llegado esta corrupción

Pepi dijo...

Pensar en positivo,para reflerxionar y arreglar los desarreglos e igualdad para todos

manuel dijo...

la paz puede empezar sintiendese bien com todo el mundo y deveriamos
poner mas empeño todos

carmen dijo...


Ahora mismo es una quimera, ojala no fuera asi

María José dijo...

Vivimos todos en un mismo planeta tierra y por tanto tenemos que ir unidos en la paz para hacer de este mundo un lugar mejor. Y si algunas canciones nos lo recuerdan bienvenidas sean.

conchi dijo...



la paz vive en nuestro interior.Saquemos todo lo bueno para construirla

carmen dijo...

¿cuando se conseguirá la paz mundial?

pepa dijo...

ojala existiera un universo en PAZ.

rosa dijo...

Que maravillo seria vivir sin conflicto, sin guerra.
por que es tan dificil vivir sin amor y en paz

antonio ortega dijo...

que maravilloso seria que todos el mundo nos llevásemos bien

tomas dijo...


Si entre todos buscáramos la paz, el mundo seriá mucho mas feliz

mara dijo...


La paz la deberíamos encontrar entre todos , cooperando, teniéndonos un respeto, con mucho amor un

ideal de vida mejor y lograrlo los unos con los otros.

pepi castilla dijo...

Hay que mirar mas por el planeta Q es de todos y mirar por el futuro

Mari Paz dijo...

La Paz deberia estar presente en todos los actos de nuestra vida diaria y por supuesto con la musica todos nos sentimos identificados.

pepi dijo...

Si todos reflexionáramos sobre las guerras que siempre salimos perdiendo y utilizáramos mas el dialogo se conseguiría un poco mas de paz

nombre dijo...

La canción seria una maravilla , si a todos nos llegase la canción

francisco dijo...

Las paz, es demasiado importante para degarla en manos de los hombre.Los interese de todo tipo,economico, ideologico,etc...

Carmen s dijo...

La paz es muy importante y dificil de conseguir

Pepi osuna dijo...


Paz para todos , menos guerra ,igualdad

carmen dijo...

Si hubiera paz en el mundo , la vida seria mas bonita y tranquila

Maria Isabel dijo...


La Paz del mundo es lo mas importante para todos los seres humanos

Maria Isabel dijo...


La Paz es lo mas importantes para todo los seres humanaos

loli gonzalez dijo...

3La paz es la utopia de los romanticos

Pepa Segura dijo...

Para que halla Paz en el mundo, deberiamos entre todos construirs un Mundo sin guerra, sin intereses, sin odios y respetar la naturaleza, la igualdad entre las personas. Entonces reinaria la Paz en el mundo.

Maria luisa dijo...



Fomentando el respeto y la tolerancia hacia los demás,en el mundo habría mas paz.

Antonio dijo...

Si existiera un paraíso, el hombre lo destrozaría, pues hemos destrozado todos los paraísos que existían en la tierra.

chari benitez dijo...

La Paz es muy importante para todo todo el mundo

marta dijo...

la paz es muy importante para evitar las guerras y mirar por el futuro del planeta.

Jazmin dijo...

Las canciones te relajan y te proporciona mucha paz.si las personas que manda escucharan mas ,el mundo seria otro

diego dijo...

La Paz es necesaria pero muy dificil de alcanzar.

Francisco dijo...

la paz empieza por uno mismo

Mercedes dijo...

La paz empieza en nuestro propio círculo social y familiar. ¿Lo hemos asumido?

Publicar un comentario