17.5.16

Día de Internet


El 17 de mayo se celebra el "Día de Internet". Las posibilidades que nos brinda el uso de la red de redes son casi infinitas y se hacen evidentes en todos los niveles de la vida, tanto personal como laboral.

Ya sería imposible imaginarnos un mundo en el que no existiera Internet: consulta de información, compras, correo electrónico, redes sociales, estudios, trabajo, etc, son algunas de las situaciones en las que habitualmente recurrimos a Internet como herramienta de fácil y rápido acceso.

Quienes ahora se encuentran en la etapa de Educación Primaria ya respiran Internet desde que nacieron, son l@s nativo@s digitales.

Este vídeo nos nuestra cómo Internet nos ha cambiado la vida.


En este otro, se reflexiona sobre cómo utilizar  Internet como una herramienta y no como un fin en sí mismo.


 
Pero en los últimos tiempos el acceso a Internet se realiza a través del smartphone, de forma mayoritaria, aunque quizá no seamos conscientes del nivel de privacidad que perdemos debido a su uso.


Saludos,
José Manuel

53 comentarios:

Inés dijo...

Hola:
Mi primer comentario, es que hoy en día se celebra "el día de todo" (madre, padre, libro, mujer, trabajo, etc...)
Con respecto a internet, veo que es un adelanto muy bueno para las sociedades siempre y cuando se haga un uso consciente y adecuado de ël.
El primer video me parece muy ameno y divertido para que los niños-as vayan sabiendo que tienen que usarlo responsablemente.
El segundo tan sólo me resulta informativo.

Ana B. dijo...

Mayo 17 "Día de Internet".

Hay que ver los vídeos de la última entrada de informática, las recomendaciones que se hacen para navegar por Internet son muy interesantes de seguir, sobre todo por los más jóvenes.

Sabiendo utilizar Internet, nos dará un amplio abanico de utilidades.

Avancemos con la tecnología pero con seguridad.

MªAngeles dijo...

Hola!
El primer video, me ha gustado mucho, claro y ameno

lolape dijo...

Muy interesante el video de cómo navegar por internet con seguridad, es claro y conciso y muy divertido para los niños. De todas formas estoy de acuerdo con Inés en que hoy lo celebramos tdo, pero al menos durante un día hay lugar para la concienciación y profundización en algunos temas.

MELI dijo...

El contenido de los videos esta bien, el primero supongo que esta dirigido a los mas pequeños que se inician en estas tecnologias, y el segundo es de tipo informatico y nunca esta de mas que nos informen de todo lo que esta a nuestro alcance a un clic del raton.

Anónimo dijo...

Quiero recomendar una empresa que presta el servicio de reparación de portatiles de todo tipo y marca. En esta empresa reparan portatiles a nivel de componentes , cortos cicuitos , graficas ….. mejor habla con ellos que te solucionaran el problema www.reparacion-portatil.com o llama al 902 366 252 tengo entendido que solo trabajan para españa.

ISABEL dijo...

Sin ninguna duda INTERNET ha sido una revolución, ha transformado el mundo, la forma de relacionarnos, la forma de producir, la forma de acceder a la información. Hay un antes y un después de INTERNET. Aun así, tiene sus inconvenientes y sus peligros, y debemos estar informados de cuales son.

Pilar dijo...

El vídeo me parece apropiado para mostrar el avance de internet, sus ventajas y el impacto que representa en todos los ámbitos de nuestra vida.

inmara dijo...

Me parecen muy interesantes los vídeos, debemos utilizar internet como una herramienta positiva en nuestra vida, las cuales nos pueden ayudar en todos los ámbitos de nuestra vida, educación, familiar y laboral y no debemos abusar.

Moncha dijo...

Internet es un gran avance para la humanidad,que cada vez lo utilizamos más para todo.

Basi dijo...

Hoy,17 de mayo, se celebra el "Día de Internet".Hay que reconocer la importancia que Internet tiene hoy en día para nuestras vidas, pues sería impensable realizar multitud de actividades sin utilizarlo.Sin embargo debemos hacer un uso responsable del mismo y no abusar de él porque en determinadas situaciones puede suponer un peligro para nuestra vida personal.

Maria dijo...


Internet ha sido un gran avance para todos.

JOSE MARIA dijo...

Me parece que internet hay que utilizarlo como el mejor medio para comunicarnos he infórmarnos, pero hay que hacerlo con mucha seguridad y ademas no dejarnos perder la vida real de los nuestros.

alfionso dijo...

Es un avance maravilloso y practico en nuestra sociedad, pero su abuso priva las relaciones humanas en gran medidad.

Antonio dijo...

Hoy es el día de Internet. Como sabemos Internet forma parte de nuestras, pues no hogar o persona que no cuente con algún dispositivo del sistema. Tanto la exposición del profesor como los vídeos vistos reflejan bastante bien el día a día de la actualidad en nuestra sociedad.
Es de tenerse en cuenta que Internet nos aporta prestaciones muy valiosas para nuestros intereses personales, familiares y sociales pero no debemos olvidar que también hay que cuidar nuestra información, tanto la que emitimos como la que recibimos, pues los malhechores existen igual que en la vida terrenal y nos pueden ocasionar perjuicios importantes valiéndose de nuestra ignorancia, despiste o atrevimientos.
Como todo en la vida, es importante apreciar lo bueno que nos ofrece Internet y las precauciones y cuidados que debemos observar para evitar frustraciones y disgustos.

jacobita dijo...

La red de redes, nos ha cambiado mucho, nos permite solucionar problemas, nos ahorra tiempo y un sin fin de cosa positivas, pero hay que tener en cuenta que debemos estar al día en los avances y estos van a paso de gigante, los que ya tenemos una edad nos viene muy bien pero nos cuesta más trabajo adaptarnos a tanta información, pero al menos lo intentamos.

mcm dijo...

Hoy día con internet tenemos la posibilidad de aprender, conocer y descubrir multitud de cosas...

apd dijo...

Internet, ha sido un gran avance en el mundo con respecto a la rapidez en la comunicación, información....¡ mil cosas! pero , ¡ojo!; si no estás bien preparado puedes tener enormes problemas y lo que es peor, está anulando la comunicación de las personas a niveles impensables.
Ya las parejas, familias , amigos están dejando de saborear esas conversaciones y tertulias tan sabrosas e importantes para todo crecimiento personal. Con un escueto mensaje por whatssapp, está todo dicho ( o un emoticono, que es peor).
Es importante estar al día en todos los avances de la sociedad pero sin olvidar nuestra condición de seres humanos que necesitamos relacionarnos a niveles más profundos y afectivos pues, en mi modesta opinión,es esto lo que nos hará más felices.

M.José dijo...

Acostumbrémonos a trabajar con los más pequeños

maria dijo...

Es alucinante lo que el ser humano es capaz de descubrir.

Anónimo dijo...

nunca debemos olvidar como vivir y convivir sin tantos medios informaticos ya que este hecho nos esta desactualizando las mentes y debemos prepararnos mejor para lo que puede llegar a pasar en un corto espacio de tiempo.

Montse dijo...


Es estupendo pensar que cualquier persona con interes puede formarse en la materia o profesion que quiera sin ningun obstaculo y que cada dia se tiene menos dependencia de profesores, colegios, poder adquisitivo, etc.

Mª Carmen dijo...

Internet me parece muy interesante a la hora de poder comunicarnos con mucha rapidez en todos los aspectos trabajos, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de meter todos los datos de uno y en que página nos solemos meter.

Unknown dijo...

Internet es una gran herramienta de información y comunicación, pero es un gran mundo abierto a la pérdida de privacidad que hay que controlar exhaustivamente.

Maribel dijo...

Internet se ha hecho imprescindible en nuestras vidas, hagamos un buen uso de el.

Mari dijo...

Debemos aprender el uso de internet para beneficiarnos y hacernos la vida más fácil, en nuestro día a día, pero sin olvidar de relacionarnos las personas de nuestro entorno.

Faly dijo...

Gran hallazgo, esto de internet, ahora lo que tenemos es que saber administrarlo, para que no dependamos tanto de el.

María dijo...

Los padres debemos prosperar con nuestros hijos o niños a nuestro cargo ya que la sociedad nos obliga a ello. Internet es una red de redes que nos permite evolucionar con la gente más joven y mantenernos incluidos en su círculo. Por lo tanto los adultos se involucran cada vez más en la vida moderna que nos ha tocado vivir en la actualidad.

Mercedes dijo...

Internet me parece una red de comunicación muy buena ya que tienes acceso a cualquier tipo de información y estar al día de cualquier descubrimiento tecnológico, científico, etc...teniendo cuidado sobretodo para nuestra privacidad , es bueno estar al día pero sin perder nuestra capacidad como seres humanos.





























































Anónimo dijo...

El internet.......cómo el ser humano estamos en una inmensa jaula; donde se esta pasando de ser libre a estar "preso".....

Nito dijo...

Dada la importancia de Internet, a traves del cual hoy nos movemos y que es muy positivo,dado que tambien tiene cosas negativas o menos positivas, Creo que seria muy importa que hubiera en escuelas y colegios mayor informacion para los pequeños de los peligros de esta herramienta tan importante en nuestros dias.

pepi osuna dijo...


Internet es el futuro para comunicarnos con más rapidez y descubrir muchas cosas

Maribel dijo...

Internet actualmente es necesario para estar al dia de las nuevas tecnologias

Maria dijo...

Internet es el futuro, y el progreso no parara

teresa dijo...

en los tiempos actuales es sumamente necesario ,esta tecnología

Mariló dijo...

Internet es el presente y el futuro aunque esto suponga el perder un poco de intimidad.

Maria Luisa dijo...

Internet es importantísimo hoy en día, pero siempre hay que tener en cuenta que hay que utilizarlo
con precaución.

Mª Engracia dijo...

las nuevas tecnologías aislan por un lado; pero por otro permiten estar en contacto con las personas que viven lejos de nosotros.
Todo consiste en el uso y abuso que se haga de ellas

Maribel dijo...

Internet es muy necesario hoy en dia, pero hay que utilizarlo con prudencia.

Mary Carmen dijo...

Muy interesante e importante en el momento actual

Joaquin dijo...

Gran Trabajo del profe. tanto me gusta este curso que estoi aprendiendo cosas empensable para mi.sobre interne todo me parese interesante con sus precauciones y yo tengo mas miedo que otra cosa

LLorca dijo...

Internet puede ser muy importante

jose maria dijo...

debe de haber mas colaboracion entre profesores y alunos y familaiares para mentalizar al niño y tambien los mayores que internet es una herramienta y no un sistema de vida que hay que saber utilizar. Concienciar a todos que tambiensi nose sabe utilizar puedeser peligroso para la salud, sobre todo las malas posturas para la columna vertebral y la vista protegerla congafas y lentes esopeciales.

chari dijo...

No crea que sea tan necesaio,tanta tecnologia no se comunica tanto la familia,

Mª Carmen dijo...

Internet es una de las herramientas que dandole un buen uso es lo mejor pero si hacemos lo contrario es de lo peor

paco dijo...

Has revolucionado la manera de comunicarnos

carmen dijo...

internet esta bien, pero si se le da un buen uso.

carmen senchez dijo...

es muy importante a la hora de la comunicacion pero hay que tener cuidado de donde te metes y vigilar a los menores

loli gonzalez dijo...

hoy es inimaginable vivir sin internet, es una herramienta impresindible paro todo, comprar, vender, aprender relacionarse, divertirse .ect

Anónimo dijo...

el internet una buena herramienta de trabajo,

Anónimo dijo...

hay que saber hacer un buen uso de las nuevas tecnologias.

conchi dijo...

Como hoy dia internet es una herramienta de la vida muy utilizada en todos los ambitos ,debemos de intentar navegar por la red con seguridad y para eso debemos utilizar todos los medios a nuestro alcance

pepi dijo...

hoy en día internet es fundamental para todo y nos facilita mucho trabajo pero hay que utilizarlo con seguridad

Publicar un comentario