25.11.10

Nuevo modelo de masculinidad


Hoy, 25 de noviembre, multitud de asociaciones de mujeres realizan actos para erradicar la violencia de género, pero poco a poco, los hombres, además de sensibilizarnos ante el tema también empezamos a asociarnos defendiendo un nuevo modelo de lo masculino que posibilite unas relaciones igualitarias entre ambos sexos.


El problema de la violencia de género lo sufren las mujeres y lo provocamos los hombres, por tanto los hombres debemos ser una parte activa en la solución del problema y la sociedad debe promover modelos en los que ese nuevo rol masculino se potencie, valore y reconozca; porque con este cambio todas y todos ganamos.

Saludos,
José Manuel

7.11.10

Software libre, algo más que software

Como podemos ver en esta noticia Europa, junto con Australia, son líderes a nivel mundial en el empleo del software libre.

En un post anterior, la Comisaria Europea de nuevas Tecnologías apoya el uso de este software, entre otros factores, porque supone un beneficio en la economía de los países que lo utilizan.

Además la filosofía de trabajo colaborativo y facilitar la investigación y el conocimiento, que subyace en la creación del software libre, son valores que se deben potenciar socialmente. Al mismo tiempo supone facilitar el acceso a estos medios a países que no pueden soportar el pago de licencias de software privativo.

Si quieres saber más sobre este tema puedes leer esta entrada publicada en este blog.

Saludos,
José Manuel